Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Femicidios en Argentina, más que una cultura machista, una ignorancia a prueba de todo

25/10/2016 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantidad de Femicidios en lo que va de 2016 en Argentina, demuestra que el homo sapiens ni es tan hombre ni piensa tanto. Si fuera más inteligente no cometería estas barbaries

Tras una multitudinaria marcha el pasado 19 de octubre, las mujeres con justa razón, salieron a las calles encabezando una jornada de protesta, reclamando contra los crímenes de que son objeto. Pero tal parece, más allá de lo multitudinario que ha resultado el acto, el Femicidio en vez de disminuir, se acrescentó brutalmente.

Lamentablemente, a más de esta terrible realidad que se visualiza no solo en Argentina, más en todo el mundo en los últimos tiempos, este aberrante delito contra las mujers de distintas edades, conlleva a la destrucción de las familias y a la frustración muchas veces de los hijos pequeños de las víctimas; que o terminan también asesinados o deberán crecer sin el amor de su progenitora.

Este tipo de crímenes hoy llamados #Femicidio, no son algo nuevo, dado que en otras épocas también sucedian, claro está que no en la escala del presente, donde en lo que vá de 2016, se ha cometido en el país, nada menos que al menos un femicidio cada 21 horas.

Esa lamentable cifra nos da cuenta de la falta de respeto por la vida, la falta de amor por las personas y la carencia de un sistema penal más severo que consiga de alguna manera, ponerle coto a esta barbarie.

Si el Femicidio y la Violencia de Género han crecido considerablemente en el mundo, es porque las políticas de estado son peores que los delitos en si. La falta de rigurosidad en las leyes penales, impuestas muchas veces por lesgisladores desentendidos del problema y los gobernantes que le restaron siempre la importancia a esta situación, han de demostrar en el presente, que nada de lo que se haga de ahora en más, resultará beneficioso en corto plazo.

La Violencia de Género, ocupa uno de los más importantes espacios de todos los medios de comunicación en los últimos años. Mismo así, se ha transformado en una realidad temible e insostenible para las mujeres de todas las edades. Nada de lo que se haga en materia de nuevas políticas educacionales, ha de surtir un efecto a corto plazo... como bien lo decía y lo lamentable es que la falta de cultura y la agresividad del mal llamado homo sapiens que de hombres nada tienen y menos aún de pensantes, solo se manejan con el lenguaje de la violencia.

Violencia de Género: Una situación insostenible que necesita un tratamiento especial para ponerle fin

Para poner un punto cero a este tipo de violencias, tal vez, habría que re pensar, si no certero implantar la pena de muerte, para todo aquel que actúe de forma agresiva con las mujeres y, volver a los antiguos tiempos de la Franciam con su tristemente célebre epoca de la guillotina en plazas pública.

Es cierto, se que suena demagógico y aberrante! pero creeria que más de uno... pensaría dos veces y hasta tres, antes de cometer un acto salvaje contra una mujer. De hecho, hasta el presente ha quedado demostrado el alto grado de infamia y crueeldad que este tipo de sujetos, ejerce contra quienes se niegan a continuar siendo maltratadas por ellos o quienes desean terminar una relación de pareja o matrimonio mal llevada.

Otro de los puntos de culpabilidad deviene del propio poder judicial... Jamás toman en cuenta la situación derivada de una problemática de violencia doméstica. Tal parece, este tipo de cuestiones, les resbala sean jueces o juezas, sean agentes fiscales hombres o mujeres.

Nadie se hace eco de un peligro incierto que casi siempre termina en #Femicidio. Señores Funcionarios, es hora que se pongan de una vez por todas los pantalones largos o las polleras a medida y dediquen más tiempo para evitar que continue proliferando la Violencia de Genero en el País.

No alcanza ya con realizar convocatorias y marchas multitudinarias contra una violencia machista e ignorante. La Sociedad requiere de punitividad eficaz, rapida, elocuente con la realidad y no paliativos que no conducen a nada ni se condicen con la realidad. Un botón de pánico ya no sirve para nada. De igual manera las víctimas mueren cada 21 horas en el país sin que nadie haga nada para impedirlo.

Se necesita acción, no promesas. Y debemos recordar que si la humanidad ha llegado a superar su existencia hasta el presente, ello se ha debido a la nobleza de las mujeres que han sembrado en sus vientres a los miles de mosntruos que forman parte de la raza humana. Dando así, continuidad a la vida en el mundo que actualmente habitamos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (300 noticias)
Visitas:
472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.