Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Feria de Ciencias Itinerante e Interactiva "Del Laboratorio al Barrio" en Campus

28/10/2014 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre el 27 y el 28 de octubre se lleva adelante en Campus la Feria Itinerante e Interactiva "Del laboratorio al barrio". Dicha iniciativa está organizada por un grupo de investigadores (Pilar Alda, Natalia Biani, Alan Garbarz, Juan Manuel Gomba), quienes en el año 2013 ganaron el concurso "Alumni Engagement Innovation Fund 2013", con el proyecto "From Lab To Neighborhood".

El proyecto contempla la realización de una Feria itinerante de ciencias, destinada a estudiantes de escuelas de zonas vulnerables, a realizarse en cuatro ciudades: Villa Cacique, Rosario, Buenos Aires y La Plata. En tal sentido, la de Villa Cacique ya se concretó y contó con una participación de 800 chicos durante 5 días.

En ese marco, los organizadores propusieron realizar la siguiente Feria en el Campus de la UTN Buenos Aires: el encuentro tiene lugar desde ayer, recibiendo a contingentes de estudiantes de escuelas de la zona, quienes son guiados a través de distintos espacios de la muestra donde se explican fenómenos naturales que se pueden vivenciar activamente.

Asimismo, y con el objeto de vincular las actividades de la UTN Buenos Aires, participarán dos proyectos de investigación y el Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica. Dicha actividad consistirá en la presentación de algunos de los desarrollos o prototipos derivados de los PID, a través de un stand donde se los presentará de forma atractiva y convocante, teniendo en cuenta el público destinatario y el formato de la Feria.

Ayer, lunes 27 de octubre, la Feria fue visitada por una delegación de la Embajada de Estados Unidos, en virtud de que el programa cuenta con el financiamiento derivado del premio otorgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
33
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.