Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Fernández: "Hay que seguir el ejemplo de la selección"

23/06/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oscar Fernández, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), saludó la participación de la selección de fútbol en el Mundial Rusia 2018 y los puso como ejemplo a seguir para elevar el deporte de alta competencia en el país.

"Para elevar el sistema deportivo de alta competencia, todos debemos tener el compromiso de querer hacerlo, para ello se debe dejar trabajar a los que se encuentran a cargo de los procesos deportivos", dijo.

"Acaba de demostrarlo el equipo de futbol con su competitividad en el Mundial y revertir una situación complicada de hace unos meses en donde casi estábamos eliminados. Creo que con este ejemplo, así como los deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, sirve para construir el compromiso deportivo de nuestro país", sostuvo.

"Este compromiso se debe dar a todo nivel institucional, en todas las estructuras deportivas. A cada uno le corresponderá dar lo mejor de uno mismo y de acuerdo a lo que nos toque, pensando en nuestro país y en el grupo humano que tenga que liderar un proyecto que atienda los compromisos inmediatos pero que vea el largo plazo", explicó.

Recalcó que "los factores informales no permiten construir el deporte que soñamos, no caben pensamientos individuales del momento sino el gran colectivo que desea participar del deporte y elevarlo a otro nivel. No creo que nadie que tiene una enfermedad acuda a un ingeniero, abogado, arquitecto, u otro para curarse sino al mejor médico especialista que pueda conseguir, deberá poner su confianza en esta persona".

"¿Cómo conseguimos que todos los peruanos tengamos este compromiso deportivo que ahora demuestra nuestra selección nacional de fútbol", se preguntó Fernández, "la respuesta es que tengamos confianza en las personas que están manejando el deporte y apoyar los cambios estructurales que tenemos que hacer para poder revertir una historia de no conseguir muchos triunfos, a otra historia de construir más victorias. Este factor es clave y dejar una mejor estructura deportiva para esta generación y las que están por venir", aseguró.

"Esperamos organizar unos Juegos Panamericanos Lima 2019 espectaculares pero con mucha modestia, transparencia y pensando en no ejecutar despilfarros equivocados. Vamos a tener un legado de deportistas con el Top Perú Lima 2019, una mejor infraestructura deportiva conforme a los niveles internacionales, una mejor organización dirigencial que estará capacitada para los niveles que necesita nuestro país en esta época y construir una floreciente industria del deporte", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.