Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

Fernando Lugo otra vez plantado por Cristina Fernández

30/06/2011 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejar plantado al cura Fernando Lugo se ha vuelto costumbre para la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Las desavenencias, como lo sentenció Otto von Bismarck, siempre tienen algo de inteligencia o buena voluntad. En el caso de un nuevo plantón sufrido por el cura Fernando Lugo, a quien dejó planchando la presidenta Cristina Fernández, sólo puede decirse que más que inteligencia o buena voluntad hubo premeditación y alevosía.

El mismo día y a pocas horas de que un parte médico afirmara que Cristina no asistiría a la cumbre del Mercosur en Asunción por encontrarse enferma, pudimos ver en la televisión a la presidenta moviéndose graciosamente entre ambulancias y motocicletas y anunciando el Plan Cinturón Sur, una reasignación de mil efectivos de la Policía Federal más 2.500 gendarmes.

El anuncio de la inasistencia de Cristian causó irritación en medios y analistas políticos de Paraguay. Según la prensa paraguaya, también “En el Ejecutivo causó malestar la inesperada ausencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la Cumbre del Mercosur”.

Como un nuevo fracaso del canciller de Fernando Lugo, Jorge Lara Castro, fue calificado por el analista Enrique Vargas Peña la inasistencia de la presidenta argentina Cristina Fernández a la cumbre del Mercosur que se realiza en Asunción.

Supuestamente, la Unidad Médica Presidencial desaconsejó a la mandataria viajar en avión “en carácter de prevención”, debido al golpe que sufrió el miércoles en el rostro, que le provocó una leve herida en el cuero cabelludo semanas atrás.

Durante la inauguración el 22 de junio de un edificio público, la mandataria resbaló al bajar de una escalinata para saludar a sus seguidores y se golpeó contra una reja. Fue llevada a un sanatorio donde se le realizó una tomografía de cabeza y cuello, cuyo resultado fue “absolutamente normal”, dijo un informe médico.

La “Unidad Médica Presidencial desaconseja a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento, pudiendo la presidenta continuar con la totalidad de sus actividades habituales”, señala un comunicado oficial firmado por el doctor Marcelo Ballesteros. Sin embargo, a la tarde del mismo día en que se emitía el parte, la presidenta trepaba ambulancias, revistaba efectivos policiales, y desplegaba toda su gracia y energía en sus actividades de mandataria.

La misma coartada ya fue utilizada por Cristina para evitar asistir a los festejos por el bicentenario de la independencia del Paraguay, cuando se enfermó en dúo con la presidenta del Brasil Dilma Rousseff. Ver:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.