Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

Las feromonas humanas permiten identificar el género de una persona

04/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuerpo humano produce ciertas señales químicas ( androstadienona en los hombres, que se encuentra en el semen y las axilas; y estratetraenol en las mujeres, que se encuentra en la orina) que informan del género a las personas que se sienten atraídas por ese particular olor y que nuestra nariz es capaz de captar inconscientemente , según afirman los investigadores en el estudio publicado en la revista Current Biology .

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento con cuatro grupos de participantes no fumadores y sanos formados 24 hombres heterosexuales, 24 mujeres heterosexuales, 24 varones homosexuales y 24 mujeres homosexuales o bisexuales . La prueba, consistía en identificar en una pantalla si el movimiento de las figuras digitales que aparecían pertenecía a hombres o a mujeres. Los participantes realizaron esta tarea mientras eran expuestos cada día a una solución distinta pero de olor similar ( clavo ) basada en androstadienona, estratetraenol o a una solución de control.

Los resultados demostraron que la solución a base de androstadienona atraía a las mujeres heterosexuales, pero no a los hombres hacia una percepción más masculina de las figuras. De la misma forma, a l oler el estratetraenol los hombres heterosexuales percibían las figuras como más femeninas, cosa que no sucedía con las mujeres ; además, los investigadores observaron que los hombres homosexuales respondían ante las feromonas de manera similar a las mujeres heterosexuales.

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
3355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.