Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ferrari Portofino, el nuevo cavallino de acceso

24/08/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ferrari abandona el California Dreamin' en pro de volver a sus raíces profundas en Italia. Con poco más de dos años a la venta, el nuevo Ferrari Portofino es el reemplazo oficial del Ferrari California T. Tomando su nombre de una pequeña ciudad portuaria en la Riviera italiana, el Portofino servirá como modelo de nivel de entrada a Ferrari.

Al igual que su predecesor, el Portofino es un convertible con un techo rígido retráctil, a pesar de que esta solución la está abandonado casi todo el mundo. Es 1, 6 centímetros más largo y 2, 8 centímetros más ancho que el California T, manteniendo unas proporciones perfectas de gran turismo y de estilo agresivo. Faros LED y una parrilla delantera de aspecto enfadado siguiendo la línea del GTC4 Lusso y del 812 Superfast, trabajan con un perfil trasero mejor integrado para ayudar al Portofino a evitar las proporciones incómodas que han plagado al California desde su debut como modelo 2009.

Con 600 CV, el Portofino es 40 CV más potente que el California T. Pasa de 0 a 100 km/h en 3, 4 segundos y empuja hasta más allá de los 320 km/h

Al igual que el California T, el Portofino está propulsado por un V8 de 3.9 litros de doble turbo montado en la parte delantera, pero con un nuevo sistema de admisión, pistones rediseñados, barras de conexión renovadas, un sistema de escape mejorado y un nuevo software de gestión del motor. Estas medidas permiten que el V8 genere 600 CV sin retardo hasta las 7.500 vueltas y 760 Nm desde tan solo 3.000 rpm. Todo esto, asociado al Variable Boost Management que ajusta el par en función de la marcha seleccionada, permite al Ferrari Portofino aumentar la aceleración en todas las marchas optimizando al mismo tiempo su consumo.

Más sobre

image

Ferrari dice que el nuevo chasis de Portofino es más rígido y ligero que el del California. También cuenta con la última versión del diferencial de deslizamiento limitado (E-Diff3), un sistema de amortiguación adaptativo magnetoreológico mejorado y un sistema de dirección asistida eléctrica.

El Portofino también incluye una gran cantidad de artículos de confort, tales como un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 10, 2 pulgadas, asientos eléctricos ajustables en 18 posiciones y un techo rígido retráctil que ahora se puede operar a bajas velocidades en lugar de sólo en parado. Durante la conducción a cielo abierto también se mejora el comfort, con un nuevo deflector de aire que reduce en un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina evitando rumorosidad aerodinámica. El par de asientos traseros diseñados para niños sin piernas permanecen, aunque se dice que son más espaciosos que antes.

image

Ferrari presentará formalmente el Portofino en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Aún no sabemos fecha oficial de lanzamiento al mercado ni su precio, aunque superará los 200.000 euros de factura casi con total seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.