Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Festival Brasileiro da Cerveja y South Beer Cup 2012

30/03/2012 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tío Limongi, nuestro gran amigo y corresponsal oficial, estuvo en el Festival Brasileiro da Cerveja y nos hizo el favor de escribirnos una nota sobre el evento, como ya habia hecho en el Brasil Brau 2011.

Nuevamente, muchisimas gracias Tío!

---

imageSin dudas, Blumenau es la "Capital Cervecera de Brasil". El Festival Brasileiro da Cerveja 2012, fue un paraíso cervecero, las mejores micros brasileras dijeron presente en su cuarta edición. Más de 400 etiquetas, gastronomía, shows musicales, conferencias temáticas, workshops, visitas a cevecerías y por si fuera poco la competencia sudamericana de cerveza: la South Beer Cup.

El nivel de cervezas presentadas en la Villa Germánica fue excelente, era una sorpresa ir visitando distintos stands, con cervezas nunca vistas y descubrir cervezas muy bien cuidadas y de gran nivel. Un lujo, el lugar, la limpieza, la organización, ojalá algún día acá en Argentina podamos hacer un Festival de esta característica. No sé la cantidad de gente que pasó por el Festival pero si que fue mucha, con onda, con ganas de divertirse, pasarla bien y, por sobre todas las cosas, degustar buenas cervezas.

image

Como comenté, dentro de esta fiesta se desarrollo la South Beer Cup. Un grupo selecto de jueces nacionales e internacionales, cataron y dieron puntaje a una gran cantidad de muestras participantes. El gran ganador de la noche fue cervecería Wals de Minas Gerais, quien obtuvo 3 medallas de oro. Tuve la oportunidad de degustar la Pilsner y la Imperial Stout, la segunda les puedo asegurar que no he probado nada parecido de este lado del continente.

La noche estaba comenzando y Martín Boan, del Centro de Cata de Cerveza, organizador de la copa, nos invitó a degustar 3 heladeras completas con cervezas del concurso. Jueces, participantes, colaboradores y amigos fueron de a poco juntándose, compartiendo experiencias, festejando junto a los medallistas sus conquistas y bebiendo sus excelentes cervezas.

image

Creo que los eventos, concursos y festivales cerveceros nos ayudan a crecer. Por suerte, este año tenemos el 5º Festival Internacional de Cerveza Artesanal el 18 y 19 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires, organizado por Somos Cerveceros y en noviembre, se realiza la 1era Conferencia Latinoamericana de Microcervecería del 22 al 24 de Noviembre en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche. image

En Argentina estamos encaminados. Este año faltó el oro, pero estoy convencido que las micros nacionales están buscando la maxima calidad y esforzándose día a día para dar la mejor cerveza, y espero en Mayo de 2013, en la próxima edición de la South Beer Cup, varias medallas doradas se queden en casa.

Felicitaciones a todos los ganadores. Saludos a mis amigos de la Logia, y les agradezco dejarme compartir esta experiencia.

Abrazo cervecero.

Tio Limongi


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.