Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Festival de guitarra clásica de Providencia

13/09/2012 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Guitarra Clásica de Providencia, en Chile, ofrece una vitrina permanente al movimiento guitarrístico chileno y convertir el encuentro en un referente a nivel internacional.

Organizado y producido por el Instituto Cultural de Providencia, el Festival se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala Federico Heinlein del Centro Cultural Montecarmelo. Contará con la participación de los consagrados guitarristas nacionales Luis Orlandini, Romilio Orellana y Esteban Espinoza. Junto a ellos estarán dos virtuosos extranjeros invitados: el brasileño Fabio Zanon y el boliviano Pirai Vaca, y jóvenes intérpretes ganadores de concursos como Karla García, Felipe Paz, Andrés Madariaga y Luis Guevara, cada uno de los cuáles abrirá cada concierto. Además habrá clases magistrales de los maestros invitados.

En la sesión inaugural de este miércoles 12, a las 19:30 hrs. estará Karla García, alumna del destacado guitarrista Romilio Orellana, quien se presentará a continuación de ella. Luego subirá al escenario Luis Orlandini. En el cierre de este concierto ambos artistas – que además de su trabajo como solistas forman un prestigioso dúo- harán algunos temas juntos.

El jueves 13 de septiembre, a las 19:30 horas, el concierto comenzará con la presentación de Andrés Madariaga, premiado alumno del guitarrista valdiviano Wladimir Carrasco. Enseguida corresponderá el recital de Esteban Espinoza, Profesor de la Universidad Católica de Valparaíso y ganador de varios Premios Internacionales.

El tercer día de Festival, viernes 14 de septiembre, a las 19:30 hrs. la guitarra joven será de Felipe Paz, alumno de Luis Orlandini. El recital estará a cargo de Pirai Vaca, uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

El día de cierre, sábado 15 de septiembre, a las 19:30 horas, abrirá el concierto el joven intérprete Luis Guevara, alumno del Profesor Ernesto Quezada, para dar paso a Fabio Zanon, reconocido como uno de los guitarristas brasileños más talentosos a nivel internacional.

Las clases magistrales (que están dirigidas a todo público) serán realizadas por: Esteban Espinoza, el jueves 13 de septiembre; Pirai Vaca, el viernes 14 de septiembre y Fabio Zanon, el sábado 15 de septiembre, todas a las 10:00 horas en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia), donde los interesados deben inscribirse con anticipación.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.