Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria

17/07/2012 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista almeriense Tomatito será el encargado de inaugurar el XVI Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria, que tendrá lugar del 3 al 10 de agosto en esta localidad de Cáceres, España.

Junto a dicho guitarrista, siete concertistas ofrecerán su sello artístico en cada una de las actuaciones que se desarrollarán en diversos edificios emblemáticos del casco histórico de Coria, como la catedral de Santa María de la Asunción, el Museo de la Cárcel Real o el antiguo Palacio Episcopal, entre otros.

La décimosexta edición de este certamen ha sido presentado este lunes por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero; el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde y el director del festival, Hugo Geller.

En total serán ocho conciertos los que forman el programa de este festival, junto a clases magistrales y el concurso internacional de guitarra en las categorías junior y senior, que completan este evento al que que acudirán alumnos procedentes de diversas partes del mundo con el fin de ‘aprender a tocar la guitarra’, según ha indicado el alcalde del municipio.

En el concurso podrán participar todos los guitarristas que estén matriculados en el curso de guitarra en la modalidad A (activo) o en la B (oyente + concurso), excepto los ganadores de las ediciones anteriores. Las clases darán comienzo el sábado, día 4 a las 10, 00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Coria.

Conciertos Programados

Todos los conciertos serán gratuitos, a excepción de la actuación de Tomatito, que abrirá la programación de este año el viernes día 3, a partir de las 22, 00 horas, en la plaza de España, y cuya entrada cuesta 10 euros. A esta cita, se espera la afluencia de más de 1.000 personas, según ha apuntado García Ballestero.

Respecto al resto de conciertos, correrán a cargo del elenco de artistas contratados para la ocasión, de tal manera que del 4 al 9 de agosto el público asistente podrá deleitarse de la interpretaciones de Álvaro Pierri; Carlo Marchione; Aniello Desiderio; Carles Trepat; Margarita Escarpa; Alejandro Córdova e Inés María Sánchez, mientras que el viernes día 10 se llevará a cabo la final del concurso senior.

Todas estas actuaciones se desarrollarán en la plaza de la Catedral, a partir de las 21, 30 horas.

En años anteriores, artistas de reconocido prestigio han dejado su impronta musical en este certamen que ‘va a más’ año tras año, según ha aseverado el presidente provincial, al tiempo que ha resaltado que este tipo de eventos contribuyen ‘no’ sólo a dotar de ‘contenido’ los pueblos de la provincia sino también a ‘la formación de muchos artistas que quieran dedicarse a la música’.

Cabe resaltar que artistas tan prestigiosos como Manolo Sanlúcar; Vicente Amigo; Raimundo Amador, así como profesores y guitarristas clásicos mundialmente conocidos, como Pablo Sainz Villegas; Ricardo Gallen; Pablo Martínez y Dennis Azabagic, entre otros, han dejado su huella artística en las quince celebraciones anteriores.

Por otra parte, más de 650 alumnos procedentes de casi 50 países distintos han pasado por la Ciudad de Coria con motivo del festival, desde España hasta Australia, Nueva Zelanda, América, Asía, así como de diversos puntos de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.