Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patinajeando escriba una noticia?

Festival de patinaje; Argentina

27/11/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS SHOW DE PATÍN ARTÍSTICO PADILLA (ARGENTINA)

Cartel Informativo Festival:

PADILLA-AvisoA6

mm-padilla

Saludos enormes y gracias!!!,

Lau Smaldone

Para quienes no nos conocen, queremos presentarnos: somos Ex – alumnas que hemos patinado durante años en esta Sociedad de Fomento y queremos darles la bienvenida y trasmitirles por que el PATIN ARTISTICO es una actividad tan bella y por que el ejercitarla alegra el alma.

El patinaje artístico es un deporte completo que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre patines de ejes. Las piernas, las caderas y los glúteos son las partes más beneficiadas, aunque todo el cuerpo mejora su tono muscular, ya que también se trabajan abdominales, cintura y ayuda a mantener la espalda erguida.

Es una Actividad recreativa que ayuda a los más chicos a trabajar tanto su cuerpo como su mente. Ya que educa, motiva a superarse, ayuda a hacer amigos, eleva la calidad de vida (es anti-stress), ayuda a liberar impulsos agresivos, controla la ansiedad, mantiene alta la motivación y el auto-estima, es un buen destino para el ocio, primordialmente colabora con el desarrollo afectivo / social/ intelectual y motor. Su eje se basa en el desempeño y no en el resultado, ayuda a interiorizar reglas, la cooperación y por sobre todo la socialización. Brinda gratificaciones y puede aliviar estados de ánimo adversos. Obviamente busca mantener el aspecto físico potenciando el optimismo y al auto concepto. Pero una de los factores más importantes es que produce un efecto distractor y relajante de la cotidianeidad a nivel mental ya que alivia tensiones corporales. Es tomado como un juego donde lo más importante es aprender, ser creativo y divertirse al máximo.

Más sobre

Es Misión y función nuestra, de los dirigentes y padres transmitir a los niños y jóvenes, futuros adultos, el hábito de disfrutar y pasarla bien haciendo un deporte que los haga felices. Y es fundamental transmitir mensajes de solidaridad y cooperación para deportes en equipo, transmitiendo valores que ayuden a las relaciones entre compañeros y amigos.

Es clave que todos tomemos conciencia de la importancia del ejercicio físico para sentirnos bien, despegando un poco la cola de la silla y la vista de la computadora dirigiéndola al sol.

Desde ya, deseamos que uds. vengan a compartir y disfrutar junto a nosotros de una actividad llena de magia y alegría. Donde lo más importante es divertirse y sentirse bien para que cada uno elija como seguir su camino arriba de los patines.

Los esperamos, Patín Artístico del M.M. Padilla.-


Sobre esta noticia

Autor:
Patinajeando (134 noticias)
Fuente:
patinajeando.wordpress.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.