Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geofilos escriba una noticia?

FIAT la automotriz mas ecológica

12/03/2013 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiat ha vuelto a ser en 2012 -por sexta vez consecutiva- la marca europea con las emisiones de CO2 más bajas, con una media de 119, 8 gramos por kilómetro con una nueva reducción promedio de emisiones en un 13 %, pasando de 137, 3 a 119, 8 gramos por kilómetro de CO2, más allá del objetivo previsto por la Unión Europea para 2015, fijado en 130 g/km. La buena noticia fue certificada y presentada por la empresa JATO Dynamics, referente en consultoría e investigación del sector automotriz.

El récord de 2012 ha sido logrado mediante la introducción en la gama de modelos de la marca italiana de algunas novedades, entre las que destaca el motor de dos cilindros 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV, alimentado con metano o gasolina.

imageDesde hace más de 15 años el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a metano con sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama eco-friendly más amplia con alimentación de dos combustibles (metano -gas natural- y gasolina) que satisface las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercancías.

Además del nuevo motor, Fiat considera que el impacto medioambiental de los vehículos depende también en gran parte del comportamiento al volante de los consumidores.

Por esta razón, la marca sigue apostando por "eco:Drive", aplicación que es capaz de mejorar los estilos de conducción, dando sugerencias personalizadas para reducir las emisiones, ahorrar combustible y evaluar las ventajas económicas. En 2012 se realizó una nueva aplicación móvil para este sistema, que ofrece información inmediata a través de los smartphone. Además, con el lanzamiento del nuevo Fiat 500L fue introducida la nueva generación de "eco: Drive Live", que permite al usuario controlar su propio estilo de conducción en tiempo real en la pantalla de la radio. En la actualidad, cerca de 90.000 usuarios "eco: Drive" ahorran alrededor de 5.000 toneladas de CO2 al año.

(Fuente: EFE, Pagina Oficial de Fiat)


Sobre esta noticia

Autor:
Geofilos (24 noticias)
Fuente:
geofilos.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.