Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Fiat presentó sus nuevos modelos

23/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFiat Auto Argentina lanzó su "Colección Fiat 2014?, ante un centenar de periodistas especializados en el Sofitel Cardales y la presencia de Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, presidente y director General, respectivamente, de la compañía. Allí, en la pasarela levantada en el Salón Le Dôme la marca mostró las cinco novedades de producto que se suman para la actual temporada. Se presentaron el monovolumen compacto Fiat 500L; la pick up liviana Nueva Strada, que incorpora una tercera puerta para las versiones doble cabina; y los renovados Uno Cargo, Fiorino y Linea.

La estrella de la jornada, el nuevo modelo 500L agranda la familia del 500 en el mercado local. Eficiente y funcional, tiene la apariencia de un pequeño SUV y ofrece la habitabilidad de un monovolumen.

Fabricado en el establecimiento de Kragujevac, en Serbia, lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa en julio de 2012. Las dimensiones de 4.147 milímetros de largo, 1.784 mm de ancho y 1.665 mm de alto, medidas que le proporcionan un espacio confortable. Además, ofrece un amplio baúl de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros.

La versión Pop Star llega a nuestro país con el motor Fire 1.4 16v de 95 CV, una transmisión manual de seis velocidades y un completo equipamiento de serie, entre los que se destacan, por ejemplo, en materia de seguridad, seis airbags; asientos con apoyacabezas Antiwiplash; sistema de frenos ABS con EBD; ESP; Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); control de tracción (ASR); DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco) y faros antiniebla con función "cornering". En el pack opcional ofrece techo panorámico de 1, 5 m2, además del novedoso sistema "City Brake Control".

En cuanto al precio de lanzamiento, del 500L, es de $ 222.500.

imageLa nueva gama Strada, la pick up liviana más vendida de la Argentina, presenta importantes e innovadores cambios, como la tercera puerta para las variantes doble cabina y el moderno rediseño exterior -en todas las versiones-. Además, dispone de una caja con más espacio para la carga, lo que la convierte en la pick up liviana con mayor capacidad volumétrica del segmento.

La tercera puerta, del lado derecho, en las versiones doble cabina de la Nueva Strada es una solución técnica que asegura mayor accesibilidad a los ocupantes del asiento trasero.

En la vista posterior, la gama luce nuevas ópticas y paragolpes. Asimismo, todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero que, juntamente con el nuevo y más atractivo paragolpes trasero, le dan un aspecto más agresivo y robusto. Se rediseñaron además el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera. Por su parte, la versión Working, adquirió también un nuevo diseño en su paragolpes delantero, en negro.

La Nueva Strada incluye: tres opciones de motorización (dos nafteras y una turbodiésel), tres opciones de cabina (simple, extendida y doble) y tres niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure).

La versión Working está equipada con el motor Fire 1.4, de 87 CV y 12, 6 kgfm de torque. La Trekking dispone de la tecnología, con un motor turbodiésel 1.3 16v MultiJet que proporciona rendimiento y bajo consumo de combustible, y entrega 95 CV y 20, 4 kgfm. Para la Adventure está reservada el propulsor más potente, con bajos ruidos y niveles de vibración: el 1.6 16v E-torQ de 115 CV y 16, 2 kgfm.

En materia de seguridad, todas las versiones traen ahora de serie sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal.

imageEl nuevo Linea, con versiones Essence y Absolute, luce nuevos paragolpes, nueva parrilla frontal y nueva tapa de baúl, que le imprimen una mayor elegancia. Otro detalle que y refuerza la imagen deportiva es la adopción de nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con diseños exclusivos.

En sintonía con los cambios realizados en el frente del Fiat Linea 2015, el paragolpes trasero y la tapa del baúl fueron completamente rediseñados.

Por otra parte se trabajó fuertemente en la renovación del interior. El panel frontal es totalmente nuevo y se ofrece en dos opciones de terminación, todas con texturas únicas. Los paneles de las puertas combinan con el diseño del panel frontal.

La consola central cuenta con un nuevo diseño, con portaobjetos con red en el lateral y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras. En la versión Absolute ofrece además apoyabrazos con portaobjetos.

Otro punto destacable del interior es el "Night design" (versión Absolute). Se trata de una guía de luz (LED) que se encuentra en el panel frontal y en las puertas.

El motor continúa siendo el 1.8 16v E.torQ, que entrega 130 CV y 18, 1 Kgm de torque máximo a 4.500 rpm.

Más sobre

En términos de seguridad y confort, el Nuevo Línea ofrece más tecnología. Se destacan: señalización de frenado de emergencia (ESS), regulación eléctrica de los faros, sensor de estacionamiento con display gráfico y LLane change, función que ayuda a la visualización del vehículo durante los cambios de carril.

Entre los opcionales disponibles para enriquecer la versión Essence, se encuentran el sistema Blue & Me con comandos al volante y llantas de aleación de 17" con neumáticos 205/50 R17".

El nivel Absolute, en tanto, agrega de serie: climatizador automático, asientos de cuero sistema Blue&Me con entrada USB y comandos en el volante para la radio y teléfono; sensores de lluvia y crepuscular, retrovisor interior electrocrómico, cortina en la luneta trasera y llanta de aleación de 16" con neumáticos 205/55 R16". Como opcionales ofrece airbags laterales y de ventana, caja de cambios Dualogic Plus con levas en el volante y llantas de aleación de 17".

imageEn lo que respecta al Nuevo Fiorino no sólo fue renovado totalmente desde el punto de vista de su estilo, sino que creció en tamaño, a partir del desarrollo de una plataforma modular exclusiva para su fabricación. Exhibe un estilo exterior e interior nuevo y notoriamente moderno, con líneas más fluidas y redondeadas.

Con su nueva configuración, es 200 mm más largo, 21 mm más ancho, 27 mm más alto y tiene 140 mm más de distancia entre ejes. La capacidad de carga se incrementó en un 5% -la altura interna del compartimiento de carga es de 1.888 mm y el ancho interno de 1.090 mm-. La carga útil pasó a ser de 650 kilos y el volumen máximo de 3.100 litros.

En el interior luce nuevos asientos con un diseño más ergonómico, un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de abordo, y flamantes opcionales de confort. Además, sobre el techo de la cabina, se ubica un espacio para cargar elementos pequeños, con un peso máximo admisible de 10 kg.

Este vehículo comercial incorpora el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 87 CV. En términos de seguridad, trae de serie sistema de frenos con ABS, doble airbag frontal y dirección asistida. El modelo también resalta su nueva suspensión trasera, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada.

El equipamiento opcional se distribuye en dos packs: el Confort, que incluye aire acondicionado, faros antiniebla, volante regulable en altura, asiento de conductor con regulación en altura, apoyapie, apertura remota de tanque de combustible y espejo en el parasol; y el pack Top, que agrega a los opcionales del pack Confort levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y sensores de estacionamiento.

El primero en ocupar la pasarela sobre la que se presentó la Colección Fiat 2014, el nuevo Fiat Linea 2015 se destaca por un diseño renovado que reafirma las cualidades de un sedán elegante, refinado y confortable que también se actualiza con la incorporación de nuevos elementos y tecnología.

imageLa Colección Fiat 2014 se completa con el Nuevo Uno Cargo, con una evolución total, a partir de una nueva plataforma más moderna y un diseño exterior e interior renovado con líneas redondeadas, creadas bajo el premiado concepto "round square".

Basado en el Nuevo Uno, la variante Cargo mejora en dimensiones en relación a su predecesor. Ahora es 88 mm más largo, 77 mm más ancho y 35 mm más alto. Su capacidad de carga es de 400 kg y el volumen máximo de 1.000 litros.

El interior también se destaca por una concepción más armónica y con mayor ergonomía para que las jornadas laborales sean más confortables. Ofrece un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de abordo y más equipamiento de serie. Todas las versiones incluyen ABS y doble airbag frontal.

Otra novedad en el Nuevo Uno Cargo es la incorporación del motor 1.4 Fire Evo de 87 CV.

El lanzamiento del flamante modelo está previsto para julio de 2014, fecha en la cual se informarán los precios sugeridos a público del modelo y sus opcionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.