Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hipólito Sinache escriba una noticia?

Fiebre 'amarilla'

23/05/2012 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una epidemia singular se ha encargado de infectar progresivamente a los diferentes medios de comunicación audiovisual con singular éxito

Es una fiebre que provoca una inusitada sed de sangre y un particular agrado por las escenas de violencia y los informes morbosos sobre los personajes marginados de la sociedad.

Ahora que está en plena ebullición la discusión sobre la nueva Ley de Medios impulsada por el gobierno Nacional, sería interesante comenzar con la elaboración de una vacuna eficaz contra este amarillismo furioso que se disfraza de información periodística jugada y profunda. Resulta imperioso legislar sobre contenidos para evitar que se recurra a la violencia y a la burla despiadada como relleno regular de una enorme cantidad de programas que se escudan en su carácter “popular”. Estos programas pretenden convencernos de que 30 puntos de raiting representan a TODA la gente, que tres millones de personas son EL PUEBLO ARGENTINO. Estos lamentables divertimentos recurren permanentemente a la exposición descarnada del idiota del pueblo, lo exhiben para regocijo de una ciudadanía que se ríe hasta el ahogo con sus miserias. Nos han ido acostumbrando a que las formas de promoción de los “nuevos artistas” son el escándalo, la violencia, la pelea absurda y la discusión hueca. Programas que se autoproclaman “periodísticos” o de “espectáculos” se ofrecen como vidriera de personajes lamentables que, a falta de todo talento, se arrastran al nivel más bajo revolcándose sin vergüenza en su propia mediocridad.

De esta manera vemos a un sobreactuado Jorge Rial dando lecciones de periodismo, a Chiche y su triste espectáculo de variedades, a Tinelli y su degradación sin límites en pos del espectáculo, a Grondona y su placer histérico por las botas y los uniformes, a Majul y su inofensiva cornisa de muy poca altura, a Hadad y su proclama de ultra derecha, a Crónica TV y su caldo espeso de “sangre y justicia por mano propia” y a los muy redituables informes sobre las nuevas estrella televisivas: drogadictos, delincuentes, borrachos, cartoneros y presos a los que ya no queda nada por preguntarles.

Más sobre

A fuerza de ser justos debemos aclarar que nada de esto es un invento argentino, la burla, la violencia, la exposición de la idiotez como una gracia es un recurso cada vez más utilizado por la televisión de todo el mundo, mayoritariamente por los mal llamados “reality show”. Nada menos real, nada más artificial y vulgarmente guionado que un reality. La intención de estos shows queda claramente expresada sin reparos en sus promociones donde, en la búsqueda de nuevos talentos de la canción por ejemplo, la propaganda expone a aquellos que han hecho un papel lamentable y hasta los mismos jurados se ríen a carcajadas de ellos.

Nuestra aldea necesita más que nunca de los bufones, quizás para que nos arranquen por un momento de nuestra absoluta infelicidad tratando de abofetear a aquellos que SON PEORES QUE NOSOTROS. Es nuestra anónima posibilidad de burlarnos de otro sin que nos vean. Es una mínima respuesta frente al hecho de que se han burlado de nosotros durante todo el día, en nuestro trabajo, en la calle, con los impuestos, con la impunidad del delincuente, con la soberbia y desfachatez de los gobernantes, con la usurpación de nuestros pobres bolsillos, con la ley para unos pocos, con la subestimación de nuestro criterio. Entonces, el benévolo televisor nos ofrece la modesta revancha, dulce como el almíbar de los dioses. Ahí está el idiota de turno que bien puede ser un travesti anciano con debilidad mental – eso no importa – para que nos descostillemos en nuestro cómodo sillón o nos sequemos las lágrimas con el borde de la sábana. Sólo así nos es posible conciliar el sueño y dormirnos pensando que dentro de esa caja viven y mueren todos nuestros temores.


Sobre esta noticia

Autor:
Hipólito Sinache (18 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.