Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Fiebre de Malta , cerveza artesanal en Mexico

17/09/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Mayo de este año estuve en México DF por motivos laborales, fue una semana muy intensa donde no tuve tiempo para recorrer mucho la ciudad, lo único que pude hacer fue salir a cenar.. cosa que estuvo muy bien porque conocí lugares excelentes, uno de ellos fue Fiebre de Malta, un bar/restaurant especializado en cerveza artesanal.

Como buen cervecero, vaya a donde vaya siempre estoy en busca de probar alguna cerveza nueva, en mi estadía en el DF no había tenido suerte, en los menúes de todo lugar que visitaba abundaban cervezas poco interesantes.

Un día antes de irme, estábamos trabajando muy concentrados en una oficina con un compañero argentino que también había viajado por la ocasión, cuando sentimos algún movimiento.. no le dimos importancia y seguimos trabajando, cuando nos vinieron a avisar que teníamos que evacuar, estábamos en un piso alto y el edificio se empezó a mover cual juego mecánico de un parque de diversiones... fue mi primera experiencia con un sismo y me parecía "divertido", todos los locales me preguntaban si tenia miedo, y la verdad que no... calculo seria simple inconsciencia. :)

Este hecho provocó que me pusiera a charlar con un muchacho de la oficina con el que no había tenido contacto, me preguntó que habíamos hecho en la semana y no se porque me dijo "conocen Fiebre de Malta?" .. la palabra malta me puso en alerta cual depredador oliendo sangre, lo siguiente que dijo fue "es un bar con 24 canillas de cerveza artesanal " ... que?? dijo cerveza artesanal??.. "queda a pocas cuadras de aca" , concluyó... una lagrima o dos derrame.

Justo era mi ultima noche, no me lo podia perder... no me costó convencer mucho a mi compañero, que me hizo la gamba toda la semana, asi que fuimos a Fiebre de Malta.

image

Apenas entré vi las 24 canillas, una cámara de frío vidriada, nos sentamos y una atenta mesera nos

trajo el menú y un muestrario similar a los que usan en las casas que venden cortinas o alfombras, pero este era de cervezas... muchas cervezas, clasificadas por color, con una mini ficha técnica que indicaba las características principales de cada una, y ante cada pregunta la mesera daba una breve explicación y hasta hacía alguna sugerencia... me encantó, todo pensado para educar y guiar al consumidor, me recordó a las recomendaciones que dio Randy Mosher en su charla de MDQ2010. Todavía no había pedido nada pero este lugar se había ganado mi corazón.

image

imageLa variedad de cervezas entre artesanales e importadas era impresionante, unas 60 aprox., me costó decidirme, había varias tentadoras como Delirium Tremens o la Rogue Brutal IPA, pero preferí limitarme a las artesanales mexicanas.

Empece con una Calavera Witbier, típica cerveza de trigo belga, especiada y refrescante, muy buena, luego seguí con una American Pale Ale de Coyote, bien maltosa, bastante caramelo, una correcta pale ale y terminé con una cerveza negra "de la casa", que si bien fue la que menos me gustó, estaba muy bien, sin defectos. Todo lo acompañé primero con unos tacos de camarón que me dieron vuelta como una media, riquísimos, y después una "hamburguesa" de portobello.. me gustan mucho los hongos. :)

Me gustó mucho Fiebre de Malta, un excelente lugar que recomiendo a todo el que ande perdido por el DF buscando cervezas en cantidad y calidad.

imageCalavera Witbier:

Coyote American Pale Ale:

Fiebre de Malta Negra:

Fiebre de Malta

www.fiebredemalta.com

Río Lerma 156, Cuauhtemoc, DF - Mexico

Prost!

Peter Dark

Logia Cervecerapeter.dark.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.