Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

¿Qué tan fieles son estas películas con la historia real en la que se inspiran? Te sorprenderá la respuesta

01/03/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Qué tan fiel es "En Primera Plana" con la historia real en la que está basada? Imagen: First Look Media

Que el cine haya comenzado documentando la vida cotidiana ("La salida de la fábrica" es la primera película proyectada públicamente por los hermanos Lumiere por allá en 1895) nos demuestra que su cercanía y fascinación con la realidad viene desde siempre. 'Pasa en las películas, pasa en la vida' es mucho más que un slogan, ya que el séptimo arte siempre ha cogido elementos del mundo real para adaptarlos hasta los más desbocados universos fantásticos.

Claro que en el caso de las películas 'basadas en hechos reales' nos acercamos a una línea mucho más fina que separa la realidad de la ficción. Después de todo, se cuenta una historia cuyo inicio y fin ha sido preestablecido en la realidad y cuyo camino ya fue recorrido por los personajes que se retrata. Pero también nos podemos topar con adaptaciones más libres que persiguen las intenciones o mensajes generales, más que el paso a paso. Y podemos encontrarnos con películas como "Fargo", que usan la supuesta inspiración en un caso real para jugarnos una pasada.

image
Más sobre

El siguiente análisis demuestra que "El Código Enigma" es tan solo 35.7% fiel con su historial real. Imagen: Weinstein Company

A pesar de que no creo que una película sea mejor o peor mientras más o menos se acerque a la historia o personaje real que retrata, resulta muy interesante saber qué tan cierta es la historia que nos cuenta o qué tanto se modificó. La página Information is Beautiful ha elaborado una serie de líneas de tiempo de diferentes películas en las que compara cada escena con los eventos que sucedieron en la vida real. El resultado es enriquecedor por la cantidad de información que revela. Lamentablemente solo lo han hecho con 10 películas hasta el momento (incluyendo la última ganadora del Oscar, "En Primera Plana"), pero ojalá que pronto se animen a subir más.

image

Imagen: Information is Beautiful

Según este análisis, ¿qué tan fieles son las siguientes películas con la realidad en la que se inspiran? (Pueden revisar a detalle cada línea de tiempo AQUÍ):
  • La Gran Apuesta (The Big Short): 88.4%
  • Rush: 79.8%
  • En Primera Plana (Spotlight): 78.9%
  • Puente de Espías (Bridge of Spies): 75.5%
  • Red Social (The Social Network): 71.1%
  • El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): 68.8%
  • El Discurso del Rey (The King's Speech): 64.1%
  • Philomena: 55%
  • El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club): 50.3%
  • El Código Enigma (The Imitaion Game): 35.7%

YAPA: La página History vs. Hollywood viene contándonos las historias reales detrás de las películas desde hace tiempo, solo que en forma de resumen e incluyendo fotografías de los personajes reales al lado de los actores que los interpretaron


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4875 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
2391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.