Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Fiesta de la cerveza" antes del Ramadán en la región china de Xinjiang

23/06/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Xinjiang, región mayoritariamente musulmana en el oeste de China, las autoridades comunistas organizaron, en vísperas del Ramadán, una "fiesta de la cerveza", decisión condenada por los defensores de los uigures pero apoyada por los medios estatales.

El gobierno local del distrito de Niya preparó, justo tres días antes del comienzo del mes de ayuno musulmán, un concurso de "consumo de cerveza" con premios de hasta 150 euros (168 dólares) para los ganadores, según los medios oficiales.

La competición, en esta región del sur de Xinjiang, poblada mayoritariamente por la etnia uigur -musulmanes de habla turca, en buena parte hostiles a la tutela de Pekín-, se percibió sin embargo como una provocación. Dilxat Raxit, portavoz del Congreso Mundial Uigur, una organización de defensa de los derechos de los uigures con sede en Alemania, calificó esta "fiesta" de "provocación ostensible" para los musulmanes locales, ya que el islam prohíbe el consumo de alcohol.

Pero el Global Times, diario oficial chino, defendió a las autoridades locales, citando este martes en sus columnas al profesor universitario de la Escuela de formación del Partido Comunista en Xinjiang, La Disheng. "A muchos uigures (...) les gusta beber por placer" y los musulmanes locales que condenan el consumo de alcohol son "extremistas y separatistas", aseguró el profesor.

Algunos artículos y comentarios sobre esta "fiesta de la cerveza" parecen haber sido censurados en internet en China, señal del nerviosismo de las autoridades comunistas.

Además, se están viviendo en Xinjiang repetidos episodios violentos con trasfondo de tensiones étnicas y religiosas, atribuidos por Pekín a "grupos terroristas" y "extremistas".

Recientemente, las autoridades chinas impusieron también fuertes restricciones a los musulmanes de Xinjiang para practicar el ayuno del Ramadán, ordenando a los restaurantes operar normalmente y prohibiendo a los funcionarios y estudiantes modificar su alimentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1203
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.