Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Malguzt escriba una noticia?

Como se filosofa a martillazos (Segun Malguzt)

14/04/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Socrates no tenia razón porque era pobre y feo’ , ya se que no dice eso exactamente ni que es lo único que trata en todo el libro. Pero es que me dio mucha gracia Nietzsche comenzando con la declaración de que los preceptos socraticos sobre la moral y su desprecio por la vida son inválidos porque Socrates estaba hecho mierda.

Pues sí, Nietzche en esta obra plantea que tal desprecio por la vida solo puede manifestarse en seres que se encuentran en "la decadencia". Cree que solo tienen autoridad para menospreciar la vida aquellos que no estén vivos pero que la hayan padecido.

Hasta ahí viene bastante convincente, pero después le salta "el nazi que lleva dentro". Comienza a tirarle a todo cuanto se le cruce por la cabeza comenzando por el echo de que la dialéctica apesta. Según él, uno no tiene que demostrar la veracidad de sus palabras (algo relativamente cierto) sino que debe tener la autoridad de imponerlas (¿Y quien impone esa verdad?). Dice que solo los pobres y marginados recurren a la dialéctica, recurren a ella por ser el único y patético recurso que posen, por ser inferiores e incapaces de imponer sus ideas.

Más sobre

Más adelante va plasmando su machismo (todo lo que no le gusta es "femenino", ¿compartirá los gustos con los griegos que tanto odia?), dejándolo bien en claro al decir que el amor es basura, según el "el matrimonio debe ser impuesto, mujer e hijos son PROPIEDAD". Pues sí, leyeron bien, ustedes, si ustedes, las feministas de ahí al fondo, aquí tiene a su hombre ideal ¿como que no? culto, de prestigio internacional y sobre todo "sobre protector de sus propiedades".

Como no podía faltar, también se mete con la Iglesia, "cuanto Platón hay en la Iglesia" dice. En esta oportunidad se viene con artillería anti aérea, tantas cosas dice que ya pocas recuerdo en concreto. Eso si, sigue el hilo de que es una mierda el menospreciar esta vida por la vida después de la muerte, según el "esta realidad es la única realidad".

¿Con todo esto no alcanza para nazi? Pues porque no te conté que le dedica un capitulo entero (¿o eran dos?) a dejar en claro que los Alemanes son una raza superior, un poco chupiteguis los jóvenes, pero siguen siendo superiores.

Este libro en resumidas cuentas trata de:

  • Todos son una mierda menos yo.
  • Los Alemanes somo lo mejor.
  • Nadie me enseño nada (¿como sabe lo que sabe entonces?).
  • Los griegos son lo peor que le paso a la filosofía.
  • La Iglesia solo sirve para coartar el potencial humano.
  • Quien necesita auto imponerse la moral es porque esta en "decadencia".
  • Los griegos estaban en "decadencia" (algunas cosas no se le puede discutir).
  • Todo lo malo es femenino.
  • Los Judíos son femeninos.
  • No existe otra realidad que le de mis sentidos.
  • Paredón de fusilamiento para cualquier idea anterior a mi (Nietzsche).
  • Otras cosas que ahora no me acuerdo…

Sobre esta noticia

Autor:
Malguzt (15 noticias)
Fuente:
blog.malguzt.com.ar
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.