Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Final MÁster 1000 Miami: Nadal Vs Djokovic

03/04/2011 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos semanas después de haberse medido en el Máster 1000 de Indian Wells, el 1 y 2 del mundo se vuelven a cruzar en una final.

Nada de casualidades. Todas causalidades. Rafael Nadal en lo que va del año ha ganado 19 partidos y solo ha caído derrotado en tres. Pero ha disputado solo tres torneos, por lo que no ha podido obtener ninguno, hasta ahora...

Del otro lado está el excelentísimo comienzo de temporada de Novak Djokovic, que ha salido victorioso de sus 23 partidos disputados, coronándose en los tres certámenes que lleva disputados. Y quiere repetir en Miami.

ASÍ LLEGAN

Ambos jugadores arrancaron, debido a ser preclasificados, desde la segunda ronda.

El español venció al japonés Nishikori, a su compatriota Feliciano López y al ucraniano Dolgopolov sin problemas, sin ceder un set y siquiera teniendo que ir a un tie-break para definir algún parcial.

Luego apareció el 7° del ranking ATP, Tomas Berdych, para hacerle un poco de fuerza. El checo logró sacarle un set al mallorquín, pero no fue suficiente como para ganar el match. En semis venció a Roger Federer, 3° del mundo, en sets corridos, demorando menos de 1 hora y 20 minutos para lograr el boleto a la final.

Por su parte, el serbio llegó a la final tras dejar en el camino al uzbeko Istomin, al local Blake, a su compatriota Troicki, al sudafricano Anderson y a otro local, Mardy Fish. El de Belgrado, en estos cinco partidos, no cedió un solo set y jamás tuvo que recurrir a un tie-break. Ah, y solo en un set le pudieron ganar 4 games (el primer set ante Anderson, que finalizó 6-4). Rápido y eficaz lo del ahora 2° del mundo, que quiere quitarle la corona al Rafa.

Djokovic vs Nadal, final master 1000 miami

ENTRE SI

Se han enfrentado en 24 oportunidades. 16 fueron para Rafael, mientras que Novak obtuvo 8 victorias.

El Primer enfrentamiento entre ambos fue en Roland Garros 2006, por los Cuartos de Final, donde luego de perder los primeros dos sets, el serbio se retiró.

Por finales se midieron en 6 oportunidades. Cinco fueron para el español, mientras que solo una quedó en manos del serbio. Pero esta única vez tiene que ver con el último enfrentamiento entre ambos, hace solo 2 semanas en el Máster 1000 de Indian Wells, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Las estadísticas favorecen a Nadal, pero el presente se inclina hacía Djokovic. ¿Qué pasará? Veremos... lo cierto es que es un partido para alquilar balcones.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.