Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

Finalmente llegó el nuevo algoritmo de Twitter a la timeline

11/02/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Twitter está viviendo unos días bastante convulsos, por un lado hace una semana se filtraba la posibilidad de que se implementase un nuevo algoritmo de Twitter para mostrar en primer lugar los tweets más relevantes para cada usuario, en lugar de hacerlo en orden cronológico como hasta ahora.

Esto revolucionó a su comunidad que rápidamente demostró su descontento, convirtiendo en tendencia el hashtag #RIPTwitter, por este nuevo algoritmo que asemejaría la timeline al muro de Facebook perdiendo la esencia más pura de Twitter.

Después llegó el desmentido (a medias) por parte de uno de los ejecutivos de la compañía que indicaba que no se habían planteado modificar el algoritmo a una semana vista, aunque el tiempo le quitó la razón y el nuevo algoritmo de Twitter es ya una realidad, eso sí al menos de momento opcional.

Más sobre

Según parece esta nueva forma de mostrar los tweets se irá implementando de forma progresiva a los usuarios, previo aviso en la Timeline cuando llegue el momento, aunque existe la posibilidad de modificar esta opción desde el apartado de configuración.

Configuración para no habilitar el nuevo algoritmo de Twitter

image

  • Web de Twitter: acceder a Configuración/Cuenta y en este apartado asegurarse de desmarcar la casilla "Muéstrenme los mejores Tweets primero".
  • App de Twitter para Android: clic en el icono del menú (los tres puntos), ir a Configuración/Cronología y aquí asegurarse de desmarcar la casilla "Muéstrenme los mejores Tweets primero".
  • App de Twitter para iOS: clic en el icono de la rueda dentada y después ir a Configuración, seleccionar la cuenta, seleccionar Cronología y Personalización de cronología. Ahora puedes desactivar "Muéstrenme los mejores Tweets primero".

Y por si fueran pocos los problemas para Twitter, quién sabe si tal vez el nuevo algoritmo termine por convencernos, ayer mismo se conocían datos sobre la primera vez que se reporta la pérdida de usuarios por la red social, más de dos millones en los últimos meses.

Artículo relacionado | Sigue estos 6 consejos para ganar una mayor visibilidad en Twitter (infografía)

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Luis Bermúdez (3994 noticias)
Fuente:
softandapps.info
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.