¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?
Lee esto y evitarás quebrar en las fiestas de diciembre
Las fiestas de diciembre suelen ser una gran fuga de dinero para nuestros bolsillos pues entre fiestas, regalos y cenas, todo el dinero se acaba. Es por eso que aquí te daremos 5 consejos para ahorrar en las fiestas de fin de año.
1) Aguas con el alcohol: No, no nos referimos a que no bebas o te controles bebiendo (que si lo debes de hacer), más bien queremos decirte que tengas cuidado con las noches de copas. Y es que, en una salida con los amigos, ya envalentonado por el alcohol, te puedes acabar tu aguinaldo fácilmente.
2) Cena en casa: Sabemos que puede resultar tentador el cenar en un restaurante para celebrar el fin de año, pero también puede ser muy costoso. Te recomendamos mejor cenar en casa, así evitarás destinar todos tus minipréstamos en una cena en restaurante.
3) Lista de regalos: También es tentador darles regalos a todos tus seres queridos, pero muchas veces esto no es lo mejor financieramente hablando. Es por eso que te recomendamos hacer una lista solo con tus familiares y amigos más cercanos, así evitarás emocionarte comprando regalos y gastando de más.
Recuerda que las fiestas de diciembre son una oportunidad para gastar todo tu dinero
4) Paga primero tus deudas: Otro consejo que podemos darte para que comiences el año bien es pagar tus deudas. Para sobrevivir a una recesión no debes de tener el lastre de las deudas, es por eso que te aconsejamos priorizar el pago de las mismas antes que los regalos o la diversión.
5) Propósitos: Todos hacemos propósitos de año nuevo y uno de los más comunes es ahorrar. Si quieres cambiar la forma en la que manejas tus finanzas entonces tu propósito no solo debe ser ahorrar, también debe ser reducir tus gastos e incluso invertir tu dinero.
Con estos consejos financieros ya no tendrás pretexto para no comenzar el año nuevo con un nuevo plan financiero. Así podrás decirle adiós a todos los lastres como deudas y tarjetas sobregiradas para alcanzar la tan añorada, y deseada, libertad financiera. ¡Es momento de aprender cómo usar el dinero!