¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilberguzman escriba una noticia?
Es un hecho, los plugins NPAPI, Netscape Plugins API, ya están siendo bloqueados en firefox, estos plugins son un tipo de complementos web, muy antiguos, arcaicos y mal programados, necesarios para que muchas páginas web funcionen correctamente. Mucho contenido, como Java o Silverlight dependen de esta tecnología y, aunque existen alternativas mucho más profesionales como el actual estándar HTML5, muchas páginas aún no se han actualizado y siguen dependiendo de estos plugins.
Tal como lo confirmaba uno de los ingenieros de Mozilla, con la llegada del nuevo Firefox 52, prevista para el próximo 7 de marzo de 2017, el navegador dejará de ser compatible, al fin, con este tipo de complementos. De esta manera, a partir de dicha versión, si intentamos cargar, por ejemplo, una web con Silverlight o que utilice Java, no podremos hacerlo con el navegador de Mozilla.
Entre estas paginas se encuentran los accesos vía web hacia los DVR y NVR y cámaras IP:
Es cierto que estos complementos han sido muy importantes a la hora de dar forma a Internet y que, sin ellos, las páginas web no serían como las conocemos. Sin embargo, estamos hablando de software abandonado (como Silverliglt, por ejemplo), obsoleto y vulnerable, por lo que acabar con ello beneficiará, sin duda, a Internet. El problema es que muchos desarrolladores se niegan a actualizar sus páginas web al nuevo estándar HTML5, y, por ello, complementos NPAPI como el de Flash no terminan de caer en el olvido.
Firefox ESR (Extended Support Release) 52 sí que seguirá siendo compatible con los plugins NPAPI, aunque Mozilla ha confirmado también que eventualmente irá depreciándolos hasta el lanzamiento de la siguiente versión ESR 53, la cual, definitivamente, acabará con el soporte de dichos complementos.
En caso de necesitar cargar, por algún motivo, alguno de estos complementos os recomendamos utilizar Internet Explorer, ya que, de momento, no pone impedimentos a ningún tipo de contenido