Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

La fiscal de instrucción de Andalgalá manifestó que ayer estuvo reunida con los anti mineros

01/12/2010 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONFLICTO EN ANDALGALÁMarta Nieva expresó que los pro mineros no le plantearon nada acerca de las demoras judicialesLa fiscal de instrucción de Andalgalá manifestó que ayer estuvo reunida con los anti mineros y con los pro mineros. "Los segundos me plantearon que quieren volver a trabajar, pero en ningún momento me dijeron nada acerca de la demora judicial", aseguró la funcionaria.

image

Fiscal de Andalgalá, Marta Nieva.  Además, Nueva comentó que en primera instancia estuvo reunida con los anti mineros, quienes le manifestaron que no están de acuerdo con los trabajos adicionales que realizan efectivos policiales en la mina, se trató el corte de ruta y ellos propusieron hacer una audiencia pública con las autoridades de Minería.

"Yo les ofrecí actuar como intermediaría entre el juez de minas y ellos, y entre el secretario de Minería y ellos, porque el caso de Agua Rica, no es competencia mía", señaló. En referencia a los cortes de ruta, la fiscal explicó que intervino y que los anti mineros depusieron su actitud.

En segundo lugar, Nieva expresó que estuvo reunida con los pro mineros, quienes le expusieron que necesitan que la mina se abra para comenzar a trabajar. "A ellos, yo le reitere lo mismo, que puedo ser intermediaria entre las autoridades y ellos, pero lo demás no es competencia mía", advirtió.

Por otra parte, la fiscal aseveró que las causas que ella tiene en su poder, ya tienen citación a juicio, y que las demás no son de su competencia.

Tensión entre anti y promineros


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.