Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los fiscales de caso Petrobras piden apoyo para evitar se entierre investigación

18/11/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los fiscales que investigan el fraude a Petrobras denunciaron este viernes intentos del Congreso para frenar las pesquisas sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil y pidieron el apoyo de la sociedad para no ser "derrotados".

"Seremos derrotados si la sociedad no está a nuestro lado", afirmó en Curitiba (sur) el jefe del equipo que conduce las investigaciones de la Operación Lava Jato sobre el caso Petrobras, Deltan Dallagnol.

Los reclamos de los miembros del Ministerio Público se produjeron durante la ceremonia de devolución de 204 millones de reales (unos 60 millones de dólares) a la petrolera estatal recuperados del fraude, y en la antesala de una polémica votación en la Cámara de Diputados.

Una comisión especial de la cámara baja tiene previsto discutir el martes el paquete de medidas contra la corrupción impulsado por los fiscales y respaldado por dos millones de firmas.

Pero, paradójicamente, la iniciativa podría abrir la puerta a una autoamnistía de la "Caja 2", las donaciones de campaña no declaradas que suelen encubrir delitos graves como el lavado de dinero de la corrupción.

En caso de convertirse en ley, la nueva tipificación de la "Caja 2" en un "delito más robusto" eximiría de culpa y cargo a quienes están ahora en la mira de la justicia, porque ninguna ley puede aplicarse de forma retroactiva, al menos según una lectura que gana fuerza en el Congreso.

"El problema aquí es que los corruptos tienen mucho poder. Unos pocos robaron mucho, de muchos", lanzó Dallagnol durante su discurso.

Durante la ceremonia, los representantes del Ministerio Público le hicieron entrega al presidente de Petrobras, Pedro Parente, del documento que acredita el reintegro de los 204 millones de reales, la tercera y mayor devolución de recursos para la estatal en el marco de la Operación Lava Jato.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1479
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.