Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Perseguidor escriba una noticia?

Flash Forward: el futuro en un abrir y cerrar de ojos

27/02/2010 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Flash Forward, la nueva serie que desde esta noche emite AXN, promete ser la revelación del mundo sci-fi, con guiños a la premiada Lost, muchas preguntas y ninguna respuesta

El 6 de octubre de 2009 a las 11 de la mañana, los casi 7 mil millones de habitantes del planeta sufren un desmayo de 137 segundos. Al despertar, cada uno de ellos tendrá un pantallazo de lo que estará haciendo en el futuro, el 29 de abril de 2010 a las 10 de la noche.

De este modo comienza el primer capítulo de Flash Forward, la nueva serie sci-fi que desde esta noche a las 22 emitirá la señal de cable AXN, en la que el caos, la numerología y las secuencias disparatadas y adictivas se mezclan con dilemas filosóficos, muchas preguntas y ninguna respuesta.

Los creadores de esta paradigmática serie, que pretende seguir los pasos de Lost, fué creada por J.J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof y está basada en la novela que en 1999 escribió el canadiense Robert J. Sawyer. Luego fue matizada por dilemas filosóficos (¿destino o libre albeldrío?), bajo la aguzada visión del guionista Brannon Braga, quien fuera productor de Viaje a las estrellas.

A la hora de buscar actores, los creadores no dudaron: contrataron a los dos ex Lost Sonya Walger y Dominic Monaghan, Joseph Fiennes (quién trabajó en Shakespeare in love)

En ese brainstorming, los habitantes del mundo se encuentran en con un panorama caótico: ¿un ataque terrorista?, ¿un fenómeno sobrenatural? Nadie lo sabe. Lo único cierto es que, después de 137 segundos murieron 25 millones de personas, chocaron autos, se estrellaron aviones.

A la hora de buscar actores, los creadores no dudaron: contrataron a los dos ex Lost Sonya Walger y Dominic Monaghan, Joseph Fiennes (quién trabajó en Shakespeare in love)

Quién será el encargado de la investigación es el agente del FBI de Los Ángeles –y alcohólico en recuperación– Mark Benford quien, junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo, en una especie de red social llamada Mosaic Collective (Jointhemosaic.com) con el objetivo de cruzar historias y dar con las personas detrás de este incidente global.

En ese contexto, la historia combina la acción policial, conspiraciones y dramas personales con tintes proféticos y la visualización del un futuro autocumplido.

Flash Forward es una propuesta que toma prestados elementos de la exitosa fórmula de Lost, como la dosis de suspenso, el rompecabezas narrativo y las historias enmarañadas. Sólo que la serie extiende el caos a todo el planeta, y no lo acota a una isla del Pacífico.

La serie estadounidense tuvo una primer temporada que, debido a la baja de sus espectadores (de 12 a 6 millones en sólo 10 capítulos), la cadena ABC decidió quitarla del aire. Ahora regresará el 18 de marzo para cumplir con los 23 capítulos pautados y comprobar si la numerología sólo es parte de la ficción o es el preanuncio de un futuro semejante al de la tira.


Sobre esta noticia

Autor:
El Perseguidor (19 noticias)
Visitas:
610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.