Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

Following: el Nuevo Diario Colaborativo en México

9
- +
20/09/2020 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario busca apoyar principalmente a estudiantes o recién egresados de las carreras de comunicación y periodismo o marketing

Ha surgido una nueva oportunidad para que los estudiantes recién egresados de la universidad no sean rechazados al solicitar un trabajo por falta de experiencia.

 

La iniciativa surge ante la constante negativa hacia los estudiantes o recién egresados que buscan una oportunidad laboral y se ven rechazados por falta de experiencia en trabajos anteriores.

Los voluntarios al finalizar la relación con el diario reciben:

- Constancia laboral

- Carta de recomendación

- Certificado de capacitación

- Perfil público en el portal

De esta manera los voluntarios podrán demostrar de manera tangible una experiencia previa y se disminuirá en gran medida el porcentaje de rechazo pues los empleadores podrán ver en tiempo real los perfiles de los aspirantes y la calidad de su trabajo.

Los participantes de este programa no solo podrán practicar en un entorno real, sino que además pasan por varias etapas donde la primera lleva un proceso de capacitación donde se les instruye y se les indica la línea editorial del diario.

Posteriormente, sus publicaciones son enviadas a una revisión para que puedan ser aprobadas y es en esta segunda etapa donde se les hacen ver sus áreas de oportunidad para que tomen nota y las corrijan.

Más sobre

En la tercera fase del programa los voluntarios ya tienen la capacidad de hacer toda la nota por sí mismos y se les asigna un acceso con mayor flexibilidad donde ya no pasan por una revisión, sino que sus trabajos se publican en tiempo real.

Este programa se ha iniciado hace apenas un par de semanas y el medio ya cuenta con 5 participantes del programa quienes se verán beneficiados de la capacitación y los beneficios antes mencionados.

A su vez, el diario se ve también beneficiado al mantenerse con contenido fresco generado por los usuarios.

El diario cuenta con varias categorías las cuales serán asignadas por los encargados del programa.

Si tú quieres ser parte de este programa puedes visitar el sitio web Following en su apartado de contacto para recibir más información.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (10 noticias)
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.