Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Un fondo "amigo" también apeló ante la Corte de EE.UU.

22/02/2014 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CORRESPONSAL EN NUEVA YORK - CLARÍNGramercy, el fondo buitre amigo de la Argentina, presentó anoche su propia apelación ante la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. solicitando que revierta el fallo que impide al Gobierno pagar a los bonistas que sí entraron al canje mientras no pague a los holdouts en conflicto.

En un escrito de 32 páginas y múltiples apéndices, Gramercy y su grupo argumentaron que el fallo no solo violó el Acta de Inmunidades de los Sobernos extranjeros sino que también fue en contra de la Quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, un argumento que no usaron los abogados que presentaron la apelación argentina.

"El peticionante apoya la apelación que la República Argentina presentó en el mismo caso" dice el escrito que, "por derecho propio", pide la revisión del fallo.

A Gramercy le preocupa que el fallo contra la Argentina sea ratificado y el país no pueda pagar a nadie cayendo en default. Para evitarlo, el fondo tiene una estrategia judicial y otra extrajudicial, que incluye una propuesta para pagar a los fondos buitres sin que el Gobierno tenga que sentarse a negociar con ellos.

Más sobre

La "vía extrajudicial" de Gramercy consiste en proponer a los tenedores de bonos argentinos que sí aceptaron los canjes que cedan a los fondos en conflicto, liderados por el NML de Paul Singer, parte de los intereses que cobran periódicamente. La magia de la idea radica en que un acuerdo de este tipo provocaría una suba en el precio de los bonos que podría compensar a esos bonistas por los intereses cedidos.

De lograrse, esa solución tiene la virtud añadida de que el Gobierno no necesitaría cambiar la dura posición contra los fondos buitre que mantuvo hasta ahora.

Pese a que algunos observadores creían que el grupo encabezado por Singer sería el primero en responder a la apelación argentina de esta semana, la primera reacción ha sido este apoyo de Gramercy. Los fondos buitres que no aceptaron los canjes tienen ahora doble trabajo: además de la apelación del Gobierno, deberán responder a la de Gramercy.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.