Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El fondo norteamericano Lone Star es el favorito para adquirir el Novo Banco portugués

05/01/2017 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fondo de inversión norteamericano Lone Star es el "candidato en mejor posición" para concluir las negociaciones destinadas a la compra del Novo Banco, creado en 2014 tras el desmantelamiento del Banco Espirito Santo (BES), indicó este miércoles el banco central de Portugal.

"La propuesta del inversionista potencial Lone Star es la que está en mejor postura para garantizar la estabilidad del sistema financiero y el fortalecimiento de la confianza en el futuro de Novo Banco", estimó el Banco de Portugal en un comunicado.

Presente en Portugal en el sector inmobiliario y de la distribución, Lone Star ofreció 750 millones de euros para adquirir el 100% de Novo Banco y aumentar el capital del banco en la misma proporción.

La oferta es muy inferior a la suma de 4.900 millones de dólares que el Estado y los bancos portugueses tuvieron que inyectar en agosto de 2014 en Novo Banco, heredero de activos considerados sanos del BES tras su bancarrota en medio de irregularidades de contabilidad.

Fue sin embargo considerada superior a la presentada conjuntamente por otros dos fondos norteamericanos, Apollo y Centerbridge, cuyo monto no fue revelado, mientras que la oferta del grupo chino Minsheng Financial no reunió las garantías financieras necesarias en el plazo fijado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.