Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Fondos de Inversión o Cuentas Remuneradas ¿Qué elegir?

25/08/2015 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de realizar una inversión, debemos plantearnos las diferentes opciones que tenemos para elegir en qué producto invertir. Así, existen muchos inversores se pueden encontrar con un escenario de variadas alternativas de inversión. Vamos a valor, enfrentando ambas opciones, las cuentas remuneradas y los fondos de inversión.

image

Por un lado, las cuentas remuneradas son instrumentos de alta rentabilidad, más que nada durante los primeros meses. Asimismo, tienen inmediata disponibilidad porque el dinero puede ser retirado en cualquier momento, y poseen gran liquidez en comparación de los depósitos.

Lo que sucede en este tipo de cuentas corrientes es que suelen ofrecer un interés más alto a corto plazo y comúnmente están disponibles para nuevos clientes. Ofrecen altas rentabilidades en los primeros meses tras la apertura (entre 4 y 6 meses), para que luego el tipo de interés abonado con posterioridad sea sensiblemente menor.

Por otra parte, un Fondo Común de Inversión se trata de un patrimonio conformado a través de aportes de un grupo de personas, cuyos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto de las inversiones que realizan, son los mismos.

Más sobre

Un Fondo se conforma por los ahorros de cada persona, los cuales se transforman en un gran patrimonio que le otorga un mayor poder de negociación y capacidad para acceder a alternativas reservadas solo para grandes inversores. La oportunidad de poder invertir en las distintas alternativas que ofrece el mundo de las inversiones, permite que los ahorros de los participantes del Fondo estén lo suficientemente diversificados; esta característica fundamental sirve para disminuir el riesgo y obtener una mayor rentabilidad.

image

¿Qué nos conviene elegir? ¿Cuentas remuneradas o fondos de inversión?

Claro, como siempre ocurre en inversiones, todo depende de nuestras necesidades. Si buscamos la máxima rentabilidad podemos encontrarnos con fondos de inversión de buena rentabilidad, pero si lo que queremos es seguridad debemos elegir la cuenta remunerada.

Las cuentas remuneradas son productos muy solicitados por el inversor ya que son productos más seguros, sin mucho riesgo, en los que la rentabilidad es muy interesante, y en los que no se necesita ni conocimientos previos del mercado ni un control exhaustivo de nuestra inversión. El dinero depositado en una cuenta remunerada crece mes a mes, se abonan los intereses periódicamente y, si necesitamos sacar una parte o la totalidad de nuestros ahorros antes del vencimiento, podremos hacerlos sin miedo a ser penalizados.

Los Fondos de inversión de renta variable suelen tener una alta rentabilidad, pero tienen mayores requerimientos. La ventaja es que los fondos se declaran una vez se retira el dinero, mientras que las cuentas remuneradas se controlan anualmente por organismos oficiales. Esto último será un dato que saca ventaja a las cuentas remuneradas. Pero por otra parte, el inversor que se decida por un fondo de inversión deberá pensar esa inversión a largo plazo, y no a corto plazo como se haría en una cuenta remunerada, donde el inversor se vería beneficiado con mayores reinversiones de ganancias en un plazo mas corto.

También te puede interesar

Todos los pasos tras heredar cuentas bancarias

Las mejores Cuentas Remuneradas


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
216
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.