Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Formaciones - Boca vs River Copa BBVA Frances

26/01/2014 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juegan desde las 22.10 en el Mario Kempes de Córdoba Entre la pasión y el negocio Boca y River van con la pasión por delante y el negocio detrás a su segundo encuentro del verano. Ambos conjuntos ponen en juego todo lo mejor que tienen. Y allí, en el embate de los colosos, ocurrirá el espectáculo que, según los observadores europeos, es uno de los que un hombre no debe perderse antes de morir. Por eso, en la noche en la que los hinchas intentarán batir el récord Guinness agitando 60.000 banderas que se repartirán antes del encuentro, el fútbol deberá estar a la altura del marco.

Boca, por su parte, insistirá en la implementación de su nuevo esquema, el 4-2-3-1. El dibujo tiene un par de secretos. Como primera medida, busca resguardar la presencia del volante central, Pablo Ledesma, con un socio en la posesión, Fernando Gago. Por otro lado, el encasillamiento de Martínez sobre el costado derecho es una treta para un ataque algo más geométrico, ya que en la izquierda el rol lo ejerce Sánchez Miño (y cuando esté, Riquelme, que siempre elige el costado por su perfil). Entre las nuevas caras, Emanuel Trípodi reemplazará al lesionado Agustín Orion y Joel Rodríguez lo hará con el suspendido Daniel Díaz ( le dieron una fecha, igual que a Cavenaghi).

River, en tanto, propone una última línea de tres futbolistas, con cuatro volantes, para aprovechar a Leonel Vangioni, su carta por la izquierda del ataque. Regresa Eder Alvarez Balanta, ya recuperado de una contractura, en lugar de Ramiro Funes Mori. Juan Carlos Menseguez entrará por Fernando Cavenaghi (expulsado en Mar del Plata). El Rayo Menseguez formará dupla de ataque con Teo. Y además, Matías Kranevitter ocupará el lugar de Cristian Ledesma.

Con la llegada de los dos equipos, anoche, la ciudad comenzó a vivir una fiesta popular Córdoba es una explosión El estadio lucirá repleto y de gala. Habrá un "súper operativo" de seguridad. Y esperan batir un récord Guinness.

Para que la ciudad de Córdoba rebalse de alegría y canto sólo faltaba la presencia de ellos, los protagonistas de la saga de los Superclásicos de verano que tendrá hoy su segundo capítulo en La Docta. River pisó suelo cordobés a las seis y media de la tarde y se alojó en el hotel Quorum. Boca arribó pasadas las ocho de la noche y se dirigió al Sheraton. Las llegadas de los equipos de Ramón Díaz y de Carlos Bianchi fueron momentos de efervescencia, previos al clímax que se vivirá esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, que lucirá repleto y de gala.

Más sobre

De las poco más de 50 mil entradas que se pusieron en venta, sólo quedan 10 mil plateas que seguirán vendiéndose hoy a través de Ticketek y en los puntos de venta en Córdoba, ubicados en el Quality Espacio y en el Quality Gym. Las mismas cuestan 450 pesos, pero con la "Promoción 2 por 1", con 225 pesos se podrán adquirir dos localidades. Los organizadores esperan que se agoten todas las localidades y así poder llegar a los 10 millones de pesos de recaudación, con los impuestos descontados. Además, se repartieron alrededor de 7 mil entradas de protocolo.El estadio abrirá sus puertas a las 19 y habrá un "súper operativo" de prevención, planificado con un sistema de tres anillos de seguridad, que contará con 1500 policías en la cancha y otros 500 afuera, además de la seguridad privada. Se realizarán controles en el ingreso a la provincia, en los límites de la ciudad, y en el estadio. Para entrar, los hinchas deberán llevar, además de su entrada, el Documento Nacional de Identidad. Los simpatizantes de River ingresarán por la avenida Rafael Núñez y por la calle Juan Neper y se ubicarán en la popular Daniel Willington y en la platea Osvaldo Ardiles; mientras que los de Boca lo harán por la Avenida Colón y después por Cárcano e irán a la cabecera Luis Artime y a la platea Roberto Gasparini.

En el ingreso, cada hincha recibirá una banderita de su club ( 60 mil en total) para lograr quebrar el récord Guinness de flamear juntas las banderas por más de cinco minutos. "La marca la posee el Valladolid de España que hizo flamear 35 mil durante cinco minutos cuando recibió a la selección de España luego de salir campeona del mundo en 2010", le comentó Guillermo Tofoni, el dueño de la empresa World Eleven, organizadora del evento, a Clarín.

Para amenizar la espera al encuentro, la Agencia Córdoba Deportes preparó una exhibición en la que participarán 100 deportistas de la provincia mediterránea para fomentar el programa "Te mostramos, te invitamos", destinado a que el público cordobés se sume a la práctica deportiva. Además, en el entretiempo, empleados y clientes del Banco Francés jugarán un "picado", que será dirigido por el ex árbitro Héctor Baldassi. hoy diputado por el PRO.

El ganador del Superclásico ( si empatan habrá penales para definirlo) se llevará dos trofeos. Uno será entregado por el Banco Francés ( BBVA), patrocinador del encuentro y de ambos clubes, mientras que el otro estará a cargo de la gobernación de Córdoba. ¿ Será el propio gobernador José Manuel de la Sota quien lo entregue?


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.