Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Eduardo Buendía Aservi escriba una noticia?

7 Formas de ahorrar dinero para emprendedores

25/04/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando emprendemos nuestro negocio, no siempre logramos ahorrar lo suficiente. Descubre estos 7 tips para que tus arcas siempre estén llenas e inviertas en lo importante

Comenzar una compañía es una de las cosas más estresantes en la vida de una persona. Debes preocuparte por los pagos, seguro médico grupal, publicitar tu negocio e incluso que los empleados puedan irse en periodos críticos.

Todo esto puede ser extremadamente devastador pero es muy importante tener una sólida fundación y entendimiento de las áreas de las que tienes control como emprendedor. El dinero es una de las claves para un comienzo sólido, y la inversión inicial podría ser muy productiva en el futuro.

Hoy compartiré contigo 7 formas de ahorrar dinero para emprendedores:

 

Usa la búsqueda orgánica en lugar de anuncios pagados.

Muchos emprendedores sienten que invertir millones de dólares en anuncios pagados como en Google, Facebook, LinkedIn etc. son algunas de las mejores formas de hacer crecer tu negocio, y lo que tiende a pasar con las nuevas compañías es que comienzan a gastar dinero en ello. Esto significa que su base de crecimiento se vuelve inestable.

En todo caso, es mejor invertir en técnicas de SEO avanzado como content marketing, link building, y optimizarlo para el SEO onsite y offsite. Verás tu tráfico creciendo y entonces podrás usar los anuncios pagados para crecer aún más.

 

Corta la grasa

Si vives en una ciudad cara, como Nueva York, se hace difícil enfocarte en construir tu negocio más allá del manejo del alto pago de la renta.

Sería apropiado si eres un emprendedor que comienza su primer negocio, gastar sabiamente cuando se trata de la oficina, y enfocarse mucho más en construir un gran negocio que pague dividendos a largo plazo.

 

Gasta dinero en lo que importa

¿Alguna vez has visto emprendedores que ahorren lo suficiente cuando se trata de sus gastos? Lo que sí es muy común es escatimar en servicios como abogados y contados. Estos servicios se hacen cada vez más importantes en casos legales y acuerdos contraactuales con los clientes.

Lo mejor es invertir en este tipo de servicios para mantener la empresa a flote.

 

Usa software libre

Si tienes una agencia puedes gastar cientos de millones de dólares en softwares como Photoshop. Especialmente si apenas estás saliendo, la mejor forma de manejar esto almenos al inicio es buscar alguna versión gratis, probar varias herramientas y luego decidirte a hacer la inversión o no. Las versiones gratis te sacarán de aprietos en más de una ocasión.

Muchos emprendedores sienten que invertir millones de dólares en anuncios pagados como en Google, Facebook, LinkedIn etc. son algunas de las mejores formas de hacer crecer tu negocio

 

No lo hagas solo

 

Hay un famoso proverbio que dice que irás más rápido si vas solo, pero que llegarás más lejos si vas acompañado. Este proverbio también aplica cuando se trata de ahorrar dinero como emprendedor. Simplemente dicho, es más fácil ahorrar dinero con un co-fundador que trabaje en lo opuesto a ti.

Por ejemplo, si se trata de un negocio que integra diseño y desarrollo, te conviene asociarte con algún desarrollador, si tu cubres la parte del diseño.


Mejora la seguridad de tu espacio de trabajo

Desde el punto de vista de los empleados, es esencial para ellos sentirse seguros en el espacio de trabajo, en términos de su salud. Sea o no una startup, los empleados necesitan tener seguro de salud para garantizar su seguridad. El empleador debe proveerle una cobertura personal, típicamente en un plan grupal.

Mientras algunos empleados podrían tener planes individuales de salud, ofrecerles coberturas los hace sentir más seguros. Para ello, es prudente comparar múltiples seguros de vida para encontrar el que sea ideal para tu empresa.

 

Evita los gastos extra

En vez de nuevas impresoras, puedes optar por objetos reciclados como dispositivos. Puedes fácilmente obtenerlos en alguna venta offline u online. Estos dispositivos son en su mayoría requeridos en el nivel organizacional, de modo que debes explora y comprar los que estén disponibles por precios razonables.

Ahorrar dinero como emprendedor podría ser una tarea difícil, especialmente tomando en cuenta que los costos aumentan diariamente.

Esfuérzate en encontrar las mejores oportunidades y así lograr ahorrar dinero para que tu emprendimiento crezca de forma sostenida a través del tiempo.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Eduardo Buendía Aservi (4 noticias)
Visitas:
5511
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.