Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

5 formas de perder grasa corporal

21/06/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal.

Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal.

Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus abdominales que simplemente verte bien físicamente, el porcentaje de grasa corporal que tenemos que obtener debe ser distinto, si eres una mujer que quiere marcar las abdominales necesitarás bajar tus niveles de grasa hasta el 15-17% pero si sólo quieres verte bien basta con tener los límites de grasa corporal entre el 20 y el 23%, pero... ¿cómo consigo bajar mi porcentaje de grasa corporal?, tranquilo que yo hoy te voy a contar 5 formas de conseguirlo

¿Cómo perder grasa corporal? 5 maneras de conseguirlo Necesitas un déficit calórico:

Aunque sobre este apartado podríamos profundizar mucho porque no todos los alimentos actúan de la misma forma en nuestro cuerpo, podemos decir que si queremos perder grasa corporal necesitamos quemar más calorías de las que consumimos, aunque eso no quiere decir que tengas que pasar hambre, ¡pasar hambre nunca!, lo que quiere decir es que tienes que empezar a hacer mejores elecciones de alimentos.

Así que cada vez que vayas a hacer algún "exceso culinario" en forma de bollería industrial o alcohol, que sólo te aportan calorías vacías, recuerda que el tenedor es más rápido que tu cuerpo y piensa el sacrificio que van a suponer esas calorías de más que estás comiendo.

Haz entrenamiento de fuerza:

El entrenamiento de fuerza es clave en la lucha contra la grasa corporal, si hay un enemigo de la grasa son los músculos, así que nos vamos a tener que esforzar en tienes tus músculos en forma. La musculatura corporal activa tu metabolismo y te ayudará a quemar más calorías aunque estés en reposo por lo que es de gran ayuda para perder grasa.

Mucha gente asocia el entrenamiento de fuerza con el culturismo, pero... ¿sabes qué?... no sólo es eso. Aunque levantar pesas es una forma estupenda de ganar músculos no es la única manera de conseguirlos, también puedes entrenar la musculatura en casa, y sin necesidad de ningún aparato.

image

Como perder grasa corporal

Por ejemplo, yo ahora mismo ya estoy delgada, así que uno de mis objetivos para estar mejor físicamente es conseguir estar más tonificada, ¿que hago para conseguirlo? , yo entreno mi fuerza en casa haciendo Insanity y cada vez que veo un tramo de escaleras delante de mi no me lo pienso, las subo, por ejemplo en el trabajo hago pequeñas pausas que dedico a subir y bajar varias veces las escaleras del edificio.

Muchas mujeres Se ponen como excusa para no entrenar la fuerza argumentos como que no quieren ponerse muy musculadas, pero eso es simplemente una excusa, desgraciadamente el 90% de las mujeres nos cuesta mucho conseguir ganar músculos, es una custión de hormonas, y las mujeres con grandes músculos además de tener que entrenar muy muy duro y con pesos muy grandes, en ocasiones tienen que recurrir a los esteroides y a la suplementación deportiva, así que no te pongas excusas, que por hacer un par de flexiones o levantar unas pesas no te vas a parecer a Arnold Schwarzenegger

Haz sprints:

Los sprints (o el entrenamiento por intervalos), son una forma estupenda de ganar fuerza y quemar muchas calorías

Los sprints no son otra cosa que darlo todo durante un periodo de tiempo muy corto, por ejemplo durante 1 o 2 minutos, y después bajar la intensidad un poco para recuperarnos y volver a darlo todo.

La forma más habitual de entrenar con sprints o intervalos de alta intensidad es corriendo, pero también los puedes hacer saltando o ejecutando otros ejercicios, y hacerlo nos va a ayudar a mejorar nuestra potencia, porque para poder "darlo todo" vamos a utilizar los músculos, y también mejorará nuestra resistencia general.

Además ejecutar sprints, se crea un efecto de postcombustión similar con el entrenamiento de fuerza, lo que significa más calorías quemadas después de la finalización de su entrenamiento, así que mientras estés en el sofá viendo tu película favorita estarás quemando más calorías (molaaaaa ;))

Limita los carbohidratos malos.

Están muy de moda las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono, pero, aunque no debemos abusar de ellos, igual que de ningún otro nutriente, los hidratos de carbono son necesarios.

Los Hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, así que es muy importante que en vez de tratar de eliminarlos de tu dieta aprendas a distinguir entre hidratos de carbono buenos e hidratos de carbono malos.

  • Entre los hidratos de carbono buenos están la avena, el arroz integral, la quinoa, las patatas, pasta integral, calabaza, garbanzos, legumbres, frutas, verduras de hoja verde y verduras crucíferas.
  • Mientras que entre los hidratos de carbono malos, que tienes que evitar, se encuentran las harinas refinadas (pan blanco) y los alimentos ricos en azúcar (cereales de desayuno, galletas, repostería, zumos de frutas industriales), arroz blanco, pastas y refrescos azucarados.
Ejercicio en ayunas:

Hay mucha controversia sobre el entrenamiento en ayunas porque puede llegar a ser peligroso, aunque lo cierto es que entrenar por la mañana en ayunas, nos puede ayudar a perder grasa por dos motivos:

  • Por la mañana, al levantarnos, es el momento del día en que nuestro metabolismo está más alto después de haber bajado por la noche, si entrenamos por la mañana mantendremos el metabolismo alto y quemaremos más calorías durante todo el día.
  • Por la mañana, después del ayuno nocturno, nos levantamos sin reservas de glucógeno (o al menos con ellas más bajas) por lo que mientras entrenamos es más fácil consumir las reservas de grasas que almacenamos en el cuerpo.

image ¡Cuidado! Si te decides a entrenar en ayunas recuerda que es muy importante que no hagas ejercicios de alta intensidad, entrena siempre por debajo del 80% de la frecuencia cardiaca máxima si no quieres tener un susto. Al entrar en ayunas te puedes causar una hipoglucemia, es decir, los niveles de azúcar en sangre te pueden bajar de forma repentina, lo que te puede causar mareos, malestar y otros síntomas muy molestos.

En este vídeo te hablo un poco más a fondo sobre si debes o no entrenar en ayunas y que medidas tienes que tener si decides hacerlo.

¿Y tú haces algo para perder grasa?

La entrada 5 formas de perder grasa corporal aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.