Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Fox pide tregua para los autores de la masacre en Monterrey

28/08/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Masacre en México / 27 de agosto de 2011 - 16:44 / Por Gustavo González Fox pide tregua para los autores de la masacre en Monterrey> {lang:'es-419'}

El ex presidente mexicano señaló que ‘ no es con violencia como se combate la violencia’ y reiteró su propuesta de analizar la legalización de drogas.

Imagen imageArchivos relacionados

Vicente Fox, ex mandatario mexicano, sugirió ayer proponer una tregua a los grupos criminales e incluso estudiar la posibilidad de una ley de amnistía, durante una reflexión pública sobre la masacre de 52 personas en un casino de Monterrey.

Fox propuso convocar a ‘ un grupo de enlace de expertos en el tema -en el contexto internacional- que aporte ideas y soluciones y, por qué no, convoque a los grupos violentos a una tregua’ .

‘ Lamento mucho tener que ser una voz discordante. Los hechos nos dicen que no es con violencia como se combate la violencia’ , afirmó el ex mandatario durante la clausura de un curso sobre seguridad en el Centro Fox, que dirige en el municipio de San Francisco del Rincón.

Más sobre

Por su parte, el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, rechazó que el gobierno mexicano pueda considerar una tregua con las organizaciones criminales.

‘ ¿Tregua a estos asesinos?, por supuesto que no, hay que llevarlos a que paguen su deuda con México’ , sostuvo Poiré al noticiero de la noche de Televisa.

Fox, antecesor y compañero de partido del presidente Felipe Calderón, agregó que ese grupo también podría ‘ valorar la conveniencia de una ley de amnistía’ . Sin embargo, pidió al mismo tiempo ‘ restablecer medidas ejemplares’ contra los delincuentes que cometieron el ataque, que tildó de ‘ crimen de lesa humanidad’ .

El ex presidente, partidario de legalizar las drogas para contener los ingresos de las organizaciones narcotraficantes, reiteró su propuesta de ‘ analizar al más alto nivel el asunto de la regulación de las drogas’ .

En cambio, Felipe Calderón considera que la legalización de los estupefacientes no resolvería los problemas de violencia en el país y ha justificado su combate militar contra los cárteles de la droga por la falta de medidas de sus predecesores y de los dirigentes locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.