Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Feliciano López se ilumina en Eastbourne y va por el título ante Gasquet

20/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Feliciano López, tercer favorito, se clasificó a la final del torneo de tenis sobre hierba de Eastbourne, este viernes, tras una jornada en la que tuvo que vencer primero por los cuartos al francés Jeremy Chardy y luego en semis al estadounidense Sam Querrey.

Tras la reprogramación de su partido del jueves por cuartos de final ante Chardy por falta de luz natural, López se iluminó este viernes para deshacerse del galo por 6-3 y 6-4, antes de encarar horas más tarde su duelo contra el peligroso Querry, al que superó también en dos mangas, con parciales de 6-4, 7-6 (7/4) en 77 minutos de juego, en la segunda semifinal.

A días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, el español parece sentirse como en el jardín de su casa en el pasto inglés. O al menos eso parece después de que 'Deliciano' llegara este viernes a su segunda final seguida en dos semanas, tras haber perdido en el choque por el título con el búlgaro Grigor Dimitrov el domingo pasado en el certamen de Queen's.

Y encima ahora el zurdo español de 32 años tiene la revancha al alcance de la mano en su búsqueda de un título, cuando el sábado enfrente al francés Richard Gasquet, que se clasificó este viernes a la final al superar al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 6-2, en duelo de semifinales que le llevó una hora y 11 minutos de esfuerzo.

Más sobre

Gasquet, número 14 mundial, no llegaba a una final desde febrero pasado, cuando derrotó en el choque por la corona del certamen de Montpellier a su compatriota Gael Monfils.

image

Gasquet, máximo favorito en Eastbourne, alcanzó su tercera final en este certamen sobre pasto (ganó 2005 y 2006 cuando se jugaba en Nottingham), después de perderse gran parte de la temporada sobre polvo de ladrillo por una lesión en su espalda.

Los números le dan el favoritismo al francés, que domina el mano a mano ante López por 5-0, aunque el sábado será la primera vez que se crucen sobre la hierba.

"He jugado un buen partido hoy (viernes), y era importante hacerlo así porque Denis es muy peligroso", dijo Gasquet, quien busca el título número once de su carrera.

"La clave en el césped es sacar bien y devolver bien. Estoy logrando hacer eso. Estoy muy contento por la forma en que estoy jugando, porque siempre es complicado hacerlo bien en césped", comentó el número uno francés, quien se siente bien y "sin dolores físicos" para encarar Wimbledon.

En el cuadro femenino, la final la disputarán la alemana Angelique Kerber (N.5), que venció en semis a la exnúmero uno mundial danesa Caroline Wozniacki (N.8) por 3-6, 7-6 (7/3), 6-3, y la estadounidense Madison Keys, vencedora con facilidad de la germana Heather Watson por 6-3, 6-1.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1799
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.