Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Diniz vuela en Arles para conseguir el récord mundial de 20 km marcha

08/03/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres días después de llegar de entrenarse en altura en Sudáfrica, el francés Yohann Diniz voló este domingo en las calles de Arles, en el Campeonato de Francia, para establecer el récord del mundo de 20 km marcha en 1 hora 17 minutos y 2 segundos.

"Me sentía como si estuviese volando, estoy muy feliz y emocionado. Puede que sea el mejor marchador mundial actualmente, pero debo alcanzar el podio en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos para poner fin a mi racha de mala suerte", declaró el récordman francés.

Poseedor, también, del récord mundial de 50 km (3 horas, 32 minutos y 33 segundos) desde 2014, Diniz superó la marca del ruso Vladimir Kanaykine (1h 17:16, lograda en septiembre de 2007).

El triple campeón de Europa de 50 km marcha, consiguió el registro gracias a unos espectaculares últimos cinco kilómetros (19 minutos y 2 segundos), precisó el corredor a la AFP.

"Me encontraba bien física y técnicamente (...) y hacía un buen clima", explicó el marchador.

"Cuando pasé los 15 kilómetros en 58 minutos, me pregunté por el récord y supe que lo podía batir", añadió.

Diniz pasó varias semanas, repartidas en dos sesiones de entrenamiento, en Potchefstroom (Sudáfrica) desde principios de enero.

"Estábamos a 1.400 metros, hacía calor y las condiciones para entrenar son ideales. Con este tipo de entreno consigo grandes beneficios a nivel cardio-pulmonar", recordó Diniz.

- "Impulsado" por la selección francesa -

Diniz insistió en que parte de su motivación provenía de la buena actuación que está teniendo el equipo francés en los Europeos en sala que se están disputando en Praga.

"No hay competición de marcha en Praga, pero somos un verdadero equipo. Quería aportar con mi actuación, aunque fuera en los campeonatos nacionales. El triplete en el 60 metros vallas y la victoria de Lavillenie me dieron el impulso necesario para ir a por el récord", señaló.

"Ahora tengo una semana importante de recuperación antes de los 20 km de Lugano (próximo domingo)", dijo.

Este objetivo (dos carreras en una semana) puede dar pistas sobre cómo preparar el desafío de lograr el doblete de 20 y 50 km marcha al que se enfrentará el francés en los próximos Campeonatos del Mundo de atletismo en Pekín del próximo agosto, en donde las dos pruebas estarán separadas por seis días.

Durante los Juegos Olímpicos de 2008, disputados en la ciudad china, Diniz tuvo que abandonar en la prueba de los 50 km.

En los Mundiales de Moscú-2013, el francés estuvo a punto de abandonar y terminó en una discreta décima plaza en la distancia larga. Esto fue el detonante final en su relación con el entrenador Pascal Chirat, de quien se separó tras estos campeonatos.

Diniz volvió con el entrenador de su club en Reims, Gilles Rocca. También trabajó con Loic Jeanson para aprender "la relajación y la fluidez" en la piscina.

El marchador recorre una decena de kilómetros a la semana en el agua, una actividad que descubrió por obligación, tras sufrir una fisura en el calcáneo (hueso del talón del pie) en febrero de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.