Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Francesa Versini exige a México arresto de su exesposo, que retiene a sus hijos

06/11/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La francesa Maude Versini exigió este jueves en Washington que México arreste a su exesposo Arturo Montiel, un influyente político que retiene a sus tres hijos, denunciando la "justicia selectiva" en ese país.

Según Versini, la justicia francesa emitió en mayo una orden internacional de captura contra Montiel, una alta figura del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin consecuencias.

"México no ha cumplido con las leyes internacionales, (...) Hubieran tenido que arrestar a Arturo Montiel", dijo Versini a la AFP.

Hay "una justicia selectiva" en México", añadió, lamentando que "es muy difícil encontrar una cooperación por parte del gobierno mexicano" con su caso.

En Washington, Versini acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para informar sobre su caso y solicitar al organismo otorgar las medidas cautelares que solicitó el año pasado para poder reencontrarse con sus hijos, a quienes no ve desde hace tres años.

"Vine a suplicarles, viendo la situación de urgencia, que ya fijen esas medidas cautelares, porque ya se esperó demasiado tiempo", dijo, lamentando que la CIDH, un órgano autónomo de la OEA, actuó con "mucha precaución".

En México, Montiel, que es tío del presidente Enrique Peña Nieto, dijo desconocer la orden de captura en su contra e insistió en que el proceso se lleva en la justicia mexicana.

"No me opongo a que ella vea a sus hijos, que quede muy claro, simplemente que debe ser bajo las disposiciones legales" mexicanas, dijo a una emisora radial.

image

La francesa acusa a los magistrados mexicanos de permitirle ver a sus hijos solo dos horas a la semana, y dentro de un centro público.

Versini se casó con Montiel en 2002 y se separó en 2007. La justicia mexicana otorgó la custodia de sus tres hijos -de entre 8 y nueve años- a la madre.

Pero el 17 de diciembre de 2011 los niños viajaron a México para visitar a su padre, quien desde entonces los mantiene retenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1959
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.