Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil, EEUU, Alemania y Francia destapan sus cartas en el fútbol femenino

04/08/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, Estados Unidos, Alemania y Francia destaparon sus cartas este miércoles en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con sólidas victorias que confirmaron sus candidaturas para luchar por la medalla de oro en el mítico Maracaná.

La seleçao, que como el combinado masculino ansía su primera dorada en el fútbol olímpico, no tuvo problemas para golear 3-0 a China, en partido del Grupo E disputado en Rio.

Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59) y Cristiane (90) marcaron los tantos en el debut de la 'canarinha', ganadora de dos medallas de plata en las citas olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008.

"Nuestra reacción fue muy buena. Existe una presión por ganar por ser en Brasil y pudimos tener éxito frente a China, pero necesitamos tener paciencia porque ningún partido será fácil", dijo el técnico brasileño Vadao en rueda de prensa.

Por la misma llave, Suecia también sumó tres puntos al vencer 1-0 a Sudáfrica con un tanto de Nilla Fischer, a los 75 minutos.

Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando nuevamente en el Estadio Olímpico se enfrenten las 'Banyana Banyana' con las chinas y Brasil se cruce con las suecas.

Estados Unidos, por su parte, comenzó con buen pie la defensa de su oro olímpico al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el mundialista estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Carli Lloyd, a los 9 minutos, y Alex Morgan, a los 46, marcaron los tantos para el equipo de las barras y las estrellas, que persigue en la cita carioca su cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que guarda en sus vitrinas, y ostenta el título mundial ganado en 2015 en Canadá.

También en el Mineirao, Francia se dio un paseo por el parque al golear 4-0 a Colombia, y de paso se tomó revancha de la derrota sufrida hace un año en el Mundial femenino en Canadá.

image

Carolina Arias de autogol a los 2 minutos, Eugenie le Sommer (14), Camille Abily (42) y Amel Majri (82) marcaron los goles de la victoria gala.

Más sobre

Las acciones en esta zona volverán el sábado en el Mineirao cuando choquen las ganadoras en el primer turno y las perdedoras se encuentren en el partido de fondo.

Alemania, bronce en Sídney-2000, también tuvo un debut cómodo ante Zimbabue al golearla 6-1 en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

Sara Dabritz, a los 22 minutos, Alexandra Popp (36), Melanie Behringer (53 y 78), Melanie Leupolz (83) y Eunice Chibanda (90, autogol) marcaron las anotaciones de las teutonas, que se vieron sorprendidas por el gol de la zimbabuense Kudakwashe Basopo (50).

Por la misma llave, Canadá venció 2-0 a Australia.

La segunda jornada de la zona se cumplirá el próximo sábado cuando se enfrenten Canadá contra Zimbabue y Alemania choque con Australia.

-- Resultados y posiciones del torneo de fútbol femenino de Rio de Janeiro-2016:

- Grupo E

Miércoles, en Rio de Janeiro: Suecia - Sudáfrica 1-0

Miércoles, en Rio de Janeiro: Brasil - China 3-0

Posiciones:

- Grupo F

Miércoles, en Sao Paulo: Canadá - Australia 2-0

Miércoles, en Sao Paulo: Zimbabue - Alemania 1-6

Posiciones:

- Grupo G

Miércoles, en Belo Horizonte: Estados Unidos - Nueva Zelanda 2-0

Miércoles, en Belo Horizonte: Colombia - Francia 0-4

Posiciones:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.