Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia desbloquea una ayuda humanitaria de 11 millones de euros para Gaza

24/07/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, anunció este jueves una ayuda humanitaria de 11 millones de euros para Gaza, tras recibir a miembros de unas ONG en el Palacio del Elíseo, anunció un comunicado de la Presidencia francesa.

De esos 11 millones, ocho serán entregados a la Autoridad Palestina, instalada en Cisjordania, y tres a las Naciones Unidas y a ONG's, precisó a la prensa una consejera del presidente.

Además de esa suma, destinada a hacer frente "a la urgencia" de la situación en Gaza, Hollande anunció la creación por parte del ministerio de Exteriores de un fondo dedicado a administrar los medios de administraciones territoriales francesas que deseen movilizarse para ayudar a la población palestina, precisó el comunicado.

"Esta ayuda de urgencia se enmarca en el compromiso constante de Francia al lado de la Autoridad Palestina", recalcó la presidencia. Hollande fue acusado de parcialidad en favor de Israel a raíz de su primera declaración tras iniciarse la operación israelí en Gaza.

En la reunión con el jefe de Estado, los representantes de unas diez ONG activas en Gaza señalaron la "gravedad de la situación, la amplitud de las necesidades humanitarias de la población civil palestina y la dificultad para las organizaciones humanitarias de llegar hasta las víctimas". La Cruz Roja francesa, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras y Socorro Islámico de Francia figuran entre las organizaciones recibidas por Hollande.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1290
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.