Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia y Serbia, favoritas al trono de Suiza en la Copa Davis

05/03/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, héroes del triunfo en 2014, fuera de la competición, Francia y Serbia parten como principales favoritas de la Copa Davis 2015, cuya primera ronda se disputa este fin de semana.

Después de haber ofrecido su primera Ensaladera de Plata a Suiza al ganar a Francia (3-1) en la final disputada en Lille, Federer y Wawrinka decidieron dar prioridad a sus carreras individuales este año.

Ninguno está en el equipo suizo que se ha desplazado a Bélgica para jugar la primera ronda. Serán Henri Laaksonen, 344º de la ATP, y Michael Lammer, 576º y único miembro de la formación ganadora que repite, los que defiendan al campeón.

"No será fácil. Hay una gran diferencia entre Roger, Stan y los otros chicos. Pero mi trabajo es mostrar que hay jugadores detrás que están preparados para hacerlo mejor. Daremos el máximo", dijo el seleccionador suizo Severin Luthi.

A pesar de la ausencia del número 1 belga David Goffin (N.21), lesionado, las posibilidades de Suiza de sobrevivir a este primer cruce son pocas.

Con España, ganadora en 2008, 2009 y 2011 relegada a la segunda categoría, y la República Checa, vencedora en 2012 y 2013, recibiendo a Australia sin sus dos estrellas Tomas Berdych y Radek Stepanek, Francia y Serbia parecen los equipos mejor situados para luchar por el triunfo final.

Más sobre
Noticias relacionadas

- El regreso de Djokovic -

Con cinco jugadores entre los 30 mejores de la ATP, Francia tiene un amplio efectivo como su mejor carta, pero deberá manejarse mejor en los momentos claves que en la final de 2014 para estar en condiciones de ganar el título.

En esta primera ronda Francia no cuenta con Jo-Wilfried Tsonga (N.13) y Richard Gasquet (N.25), ambos lesionados, por lo que tendrá una difícil batalla ante Alemania.

Los germanos, con un equipo que puso contra las cuerdas al francés el año pasado en cuartos de final (ganaba 2-0 para finalizar perdiendo 3-2), esperan la revancha, con el regreso de su número 1 Philipp Kohlschreiber (N.28) como gran arma.

Serbia, por su parte, es favorita en su visita a la vecina Croacia, sobre todo por la presencia en su formación del número 1 mundial Novak Djokovic, que vuelve a la competición por equipos tras un tiempo fuera.

Además Croacia tiene la baja de su mejor hombre, Marin Cilic. El vencedor del US Open en septiembre todavía no ha debutado esta temporada por una lesión en el hombro.

Este enfrentamiento será una buena ocasión para seguir a la nueva perla croata, Borna Coric (N.61), que a los 18 años viene de ganar al británico Andy Murray en los cuartos de final de Dubái.

En esta primera ronda también destaca el duelo entre Canadá, con Milos Raonic (N.6) al frente, y Japón, que cuenta con Kei Nishikori (N.4). Será un buen momento para medir el liderazgo de dos de los mejores jugadores de la nueva hornada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1892
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.