Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

EE.UU. y Francia usaran sus reservas estratégicas de crudo complicando el reclamo argentino sobre Malvinas

28/03/2012 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El aval por parte de Francia a los Estados Unidos y Gran Bretaña para utilizar de manera conjunta las reservas estratégicas de petroleo para bajar el precio internacional no solo complica a Irán objetivo primordial de la medida sino también a los reclamos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El apoyo a la propuesta de usar las reservas estratégicas de crudo para bajar los precios petroleros, fue manifestado hoy a la prensa por el ministro francés de Energía, Éric Besson quien ademas recordó que Washington y Londres ya consultaron el asunto con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que autoriza el uso de reservas estratégicas en situaciones de crisis, como las que esta viviendo la eurozona en donde el precio del litro de gasolina es de € 1, 69 (unos siete pesos con cuarenta de la moneda Argentina).

Besson además afirmó que Francia se une a EEUU y Gran Bretaña en esta iniciativa, tal y como hizo durante la operación aliada en Libia, en clara alusión a una posible intervención de la trilogia en Siria y por lo tanto un ataque a la nación persa. "No puede ser una decisión unilateralista. Ha de ser colectiva, si queremos que surta efecto", dijo tras una reunión del Gabinete francés.

La medida que dejara las economias de las principales potencias del mundo a merced de otros paises se basa ademas en la proximidad de tener que llevar a la practica el embargo petrolero contra Irán.

Por último y aprovechando el momento el socialista François Hollande, principal rival del actual mandatario francés Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, se declaró dispuesto a congelar los precios de la gasolina, si sale elegido, para después pasar a regularlos con métodos fiscales, propuesta que fue muy criticada por el presidente Sarkozy al señalar que quitaría al erario público varios miles de millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.