Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

Franco asesina masones

01/09/2015 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fragmento del capítulo La dictadura en la prensa , del volumen Los masones del exilio: Crónicas e imágenes.

image

Clicar en la foto para ampliar

La revista masónica Verbum, órgano oficial del Gran Oriente Federal Argentino - GOFA, Obediencia aliada e incondicional del Grande Oriente Español en el Exilio mexicano, y de su Gran Maestre Lucio Martínez Gil, reproducía el siguiente documento en su edición de 1951, Cuarta época, Año XVII, Nº 36, Buenos Aires, mayo-junio, página 544.

En el GOFA militaban los republicanos españoles Augusto Barcia, Juan Manuel Iniesta, Luis Jiménez de Asúa y Blasco Garzón, entre otros. Este último editó en Argentina (1941), el volumen EVOCACIONES ANDALUZAS, a través de la Librería Perlado y la Biblioteca de la Asociación Cultural y Filantrópica Andaluza de Buenos Aires. El texto incluye un prólogo de su íntimo amigo Diego Martínez Barrio.

Blasco Garzón fue condenado en ausencia por el tribunal especial para la represión de la Masonería y el comunismo.

Intelectuales de la talla de Barcia y Asúa elaboraron buena parte de su obra en Argentina.

Más sobre

Dice el documento, bajo el título Franco asesina masones :

""La saña con la que se les persigue", acaba de escribir en el boletín del G.´. (Grande) O.´. (Oriente) Español en el exilio, el H.´. (Hermano) Lucio Martínez Gil, "demuestra la impotencia de los franquistas para llevar a la práctica sus planes de destruir, en España, la Masonería. No lo pudo lograr Fernando VII, menos lo ha de conseguir el general palatino que domina nuestro país. Encumbrado por el azar, al puesto que tiene, sin capacidad, para el ejercicio del cargo que le dio la casualidad, cree que se puede llegar a la consecución de sus ambiciones en esta materia de destruir a la ORDEN en España, por medio de la persecución. Es casi natural que este hombre de escasa mentalidad, piense así. Se formó en Marruecos, en el Tercio, donde todo lo inhumano tiene cabida. Pretender que discurra de otra manera es pedirle lo que no ha de dar, porque no lo puede dar"".

"La represión de la masonería en España ha tomado caracteres sangrientos. Pero, tal como lo afirma el comentarista del boletín del G.´. (Grande) O.´. (Oriente) Español editado en México, la sangre derramada no ha conseguido destruir el espíritu de la Orden. Dice, a propósito, el H.´. (Hermano) Martínez Gil: "La persecución de la Masonería en España es endémica. Salvo algunas épocas, muy pocas y cortas, en que las libertades públicas han estado en vigor, el resto del tiempo se ha visto nuestra INSTITUCIÓN amenazada y perseguida por los reaccionarios que sirven a la iglesia de Roma, por los plutócratas que anhelan un oscurantismo permanente en las gentes del pueblo y por una aristocracia en decadencia, incapaz de comprender los anhelos de justicia que son base de nuestras redentoras doctrinas"".

SOLIDARIDAD CON LA MASONERÍA ESPAÑOLA.

"El semanario España Libre que es órgano de las Sociedades Hispánicas Confederadas de los Estados Unidos ha señalado la necesidad de prestar toda solidaridad posible a los perseguidos masones españoles. A propósito de este tema, el boletín del G.´. (Grande) O.´. (Oriente) Español en su número de julio de este año dice: "Se trata de la solidaridad que la Masonería Universal ha de prestar a quienes, como nosotros, se ven en circunstancias difíciles por la tiranía de los gobernantes. Que la ayuda internacional que se presta en nuestro caso y en otros anteriores al nuestro, no alcanza el grado que creemos debe tener, no lo hemos de ocultar. ¿Por qué tratándose de un principio que es básico en nuestra Orden adquiere un desarrollo tan pequeño?""


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (114 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.