Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

La Franquicia en el mundo de la Información

18/08/2017 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gallastegui Franquicia una empresa experta en franquicias desde el desarrollo hasta la internacionalización, si tu negocio es exitoso esta empresa es para tí

Los Retos de 

Los modelos de negocio tradicionales, así como sus formas de dirigir esos negocios, no encajan naturalmente en el entorno cambiante del mundo. El uso de Internet y las redes sociales para hacer negocios crece día a día y pocas empresas podrán permitirse el lujo de no cambiar su forma actual de participar en el mercado. Esto es aún más cierto si nos centramos en el mundo de la franquicia: aquellas franquicias que se mantengan alejadas de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estarán en clara posición de desventaja respecto a sus competidores directos.

Para que el modelo de negocio de la franquicia, será necesario que se analice que tan importante y fundamental es que todos los elementos de la franquicia, desde la oficina central  hasta el mas nuevo de los inversionistas, se deban incorporar en sus procesos constantemente a las nuevas tecnologías informáticas, . Conseguir que toda la red tenga en su administración  un sistema punto de venta único es algo que parece fundamental hoy en día, dado que da control en la gestión y es  una herramienta fundamental para el buen servicio y la correcta gestión.  Mas el criterio rector  y el tipo de software deben ser especificados por la empresa Franquiciante en base a un análisis  de costo /beneficio.

En consecuencia en el proceso de otorgamiento un factor que deberá de tener el perfil de un inversionista candidato es el que este capacitado aunque sea a nivel  básico y  esté dispuesto a aceptar el compromiso con la tecnología de información especificada  para la franquicia, la innovación constante apoyada en la tecnología de información se hace indispensable,  es necesario replantearse el concepto mismo de innovación. Si la innovación se limita a la mejora constante de los productos, servicios o procesos que nuestra franquicia utiliza, también de encontrar  nuevas   funcionalidades  a su sitio web y  redes sociales estamos es lo que se conoce como innovación incremental.

“Todas las ideas, deben adaptarse a nuevas realidades”

Salman Rushdie.

Existe el proceso llamado innovación disruptiva, es decir, el aprovechamiento proactivo de la información  para provocar cambios radicales en el giro del negocio en el que se participa. El objetivo de la innovación disruptiva es un replanteamiento constante de nuestra forma de llegar al mercado y también de encontrar nuevas variables de diferenciación;  pero implica ciertos riesgos.

Si una franquicia es capaz de analizar e  incorporar algunos de estos criterios  a su plan estratégico y a su modelo de negocio, estará en condiciones de enfrentarse con posibilidades de éxito a los cambios del entorno, por medio del aprovechamiento ventajoso de la información,   su aplicación práctica en una franquicia puede adoptar muchas formas distintas, en función de las características particulares de cada negocio.

Http://www.gallasteguifranquicias.com/los-retos-de-la-franquicia-en-el-mundo-de-la-informacion-2/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.