Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrianv escriba una noticia?

Franquicia: Una opción para ser Empresario

28/08/2013 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Franquicia es un sistema de ventas que se basa en el arreglo legal entre dos partes, por el cual una de ellas, el franqueado, obtiene el privilegio de realizar negocios como propietario individual, pero se requiere que opere de acuerdo con métodos y términos especificados por la otra parte el franqueador.

Las franquicias no serán la opción ideal para todos los empresarios, a causa de los factores decisivos que son diferentes para cada individuo, de acuerdo con sus metas y circunstancias personales. Sin embargo mucha gente se encuentra que una franquicia es la mejor opción.

La compra de una franquicia puede ser muy atractiva por ciertas razones. Los datos de negocios sobre fracasos de franquicias son escasos. Sin embargo la tasa de éxito de una franquicia es mucho más alta que la de los negocios no franqueados.

Ventajas de una Franquicia:

  • Capacitación formal.
  • Ayuda financiera.
  • Métodos comprobados de mercadotecnia.
  • Ayuda administrativa.
  • Tiempo de inicio más corto.
  • Menores tasas de fracaso.

La capacitación:

La capacitación que se recibe del franqueador es valioso, porque puede ayudar a aliviar la debilidad en la administración que es común en muchas pequeñas empresas. La capacitación para el franqueador comienza frecuentemente con un periodo inicial de unos pocos días o pocas semanas en una escuela de capacitación central o en otra ubicación.

Apoyo financiero:

Los costos de comenzar un negocio independiente, generalmente son altos, y las fuentes de capital del emprendedor típico son bastantes limitadas. La posición del emprendedor como posible deudor es la más débil en este momento. Pero al asociarse con una organización de franquicias el posible franqueado puede mejorar sus posibilidades de obtener ayuda financiera.

Si la organización franqueadora considera que el solicitante es adecuado y con una gran oportunidad de éxito, generalmente le da apoyo financiero.

Los beneficios:

La mayoría de los productos y servicios franqueados son altamente conocidos y aceptados. El empresario que entra a un acuerdo de franquicia adquiere el derecho de usar el nombre de la marca anunciadas en todo el país por parte del franqueador.

Además de ofrecer una línea de negocios probada, comprobada y productos o servicios, que la gente reconoce, los franqueados desarrollan los métodos de mercadotecnia y de administración de la organización de la franquicia con eficacia.

Sin embargo la existencia de métodos y productos demostrados no garantiza que una franquicia tenga éxito. El franqueado puede carecer de ambición o perseverancia, o puede estar mal ubicado y de difícil acceso para la gente interesada.

En conclusión, adquirir una franquicia es una muy buena opción para ser empresario.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrianv (21 noticias)
Fuente:
emprendar.blogspot.com.ar
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.