¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El silencio es un concepto presente en cualquier momento de la vida. Se puede hablar de muchas formas del silencio, aunque en sí es la ausencia de sonido. Sin embargo las frases de silencio hablan de este concepto como algo mucho más profundo, como el amor o el sufrimiento en silencio.
Muchos pensadores y autores reconocidos han dicho o escrito frases sobre el silencio ya que este puede ser una gran herramienta para pensar y reflexionar pero también puede resultar algo muy doloroso para el corazón.
Lee y sácale el máximo de los provechos a estas 30 frases sobre silencio, pero antes lee un poco más sobre este concepto para entenderlo un poco más.
Qué es el silencioHay quienes dicen que el silencio es oro y están en lo cierto, ya que en algunas ocasiones es la mejor opción, sin embargo también están las veces en que tienes que expresarte y animarte a decir lo que tienes dentro. Pero ¿qué es el silencio? La definición concreta es la ausencia de sonido o abstención de hablar, aunque también es un recurso paraverbal que puede usarse en una comunicación con diferentes significados. Aquí podemos distinguir el silencio objetivo (sin ninguna connotación) y el subjetivo (una pausa para acentuar algo dicho o bien para reflexionar).
También se puede hablar del sonido como norma social ("silencio hospital"), como un código que debe mantenerse en algunos lugares donde no se puede hablar o bien hay que hacerlo de forma muy baja (una bibilioteca). Además el silencio puede establecerse como una norma llamada "la ley del silencio", usado como tortura psicológica en prisiones.
Pero hay otro silencio, uno más profundo y que no tiene tanto que ver con el sonido que no se emite en sí, sino con acallar sentimientos y sensaciones. El silencio es muy común cuando quieres decir algo que no debes o bien que puede herir a otra persona.
Las mejores reflexiones sobre el silencioTodos estos significados del silencio dejan claramente establecida su importancia en la vida cotidiana. Ya que del mismo modo que los sonidos que emites a la hora de hablar, los de la naturaleza y hasta de los de los aparatos electrónicos, un silencio puede decir mucho.
Encuentra entre estas frases la que te represente o sientas algún tipo de identificación, el silencio es parte de la vida de todos, pero no todos lo vivimos del mismo modo.
Frases de silencio de amorNo hay nada más bello que amar, pero es muy doloroso tener que hacerlo en silencio. De esto hablan las frases de amar en silencio, no creas que eres la primera persona que por alguna razón no puede confesar su amor o bien tiene que ocultarlo por alguna razón. Puede ser por varias causas, un amor prohibido, miedo al rechazo o simplemente timidez.
Quizás alguna de estas frases de silencio de amor te haga pensar sobre esto o bien al menos te haga un poco de compañía en el sentimiento. Y hasta puede llegar a ser una de estas frases de amor en silencio la que te ayude a confesarte finalmente.
El silencio ha existido por siempre, eso esta claro y los refranes sobre el silencio lo han reflejado de múltiples formas. "El silencio es oro" es uno de los más conocidos y usados. Pero seguramente a ti a lo largo de la vida te han dicho más de un dicho popular o refrán sobre el silencio tu madre, abuela y seguramente algún profesor. Vamos a recordarlos y por qué no aprender uno nuevo para aplicar en tu vida.
A diferencia del amor, el sufrimiento es algo que nadie desea, pero que sin dudas deja más de una enseñanza. Pero si hay algo más doloroso que el sufrimiento en sí es vivirlo en silencio. No olvides que siempre es bueno para corazón y tu salud abrirte y expresar lo que sientes. Busca un amigo de confianza, una familiar o alguien para desahogarte y liberar ese dolor. Puedes empezar leyendo estas frases de sufrimiento en silencio para ayudarte a salir.
Si te sirvieron frases de silencios de amor quizás también quieras leer algunas frases sobre amor para reflexionar. Siendo sinceros generalmente cuando sufres en silencio lo haces por amor, ya sea por uno no correspondido, por una separación o bien porque no te animas a expresar tus sentimientos.