Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Partnerpr escriba una noticia?

Uno de los fraudes cibernéticos más comunes: falsos premios y concursos

08/03/2013 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para estar prevenidos

En el terreno cibernético, al igual que en el mundo tangible, también existen personas que buscan engañar para beneficiarse. Esta es la advertencia del sitio de clasificados online alaMaula , que mantiene un fuerte compromiso de educación, prevención de fraude y acciones para garantizar la seguridad de su Comunidad de Usuarios.

Por ello, en pos de contribuir con los usuarios ante posibles maniobras fraudulentas nos pone al corriente de uno de los fraudes cibernéticos más comunes: “falsos premios y concursos”.

Falsos premios y concursos :

Se trata de una vieja modalidad en la que se contacta a los usuarios con el pretexto de tener que entregarles un premio sorteado por la empresa. Con esta excusa se intenta lograr la atención del público que, muchas veces por curiosidad o por lo atractivo del producto desembolsa dinero o facilita datos personales para acceder al premio.

Como es de suponer, el premio no existe y nunca llegará a manos de la víctima. Para esto la persona ya ha transferido dinero o facilitado información sensible que puede ser utilizada malintencionadamente. Y es ahí en donde radica la estafa.

AlaMaula así como otras compañías, -ocurre también muy frecuentemente en el ámbito bancario-, no toma contacto vía mensaje de texto ni de manera telefónica.

Por ello, antes de caer en esta maniobra, lo mejor que podemos hacer es corroborar a través de la mensajería interna del sitio, mail de atención al cliente y/o canales sociales correspondientes a la entidad que se menciona e informar de lo sucedido. De este modo, evitaremos caer en el engaño y prevenir a otras posibles víctimas.

En estos casos, es mejor ser pacientes y aguardar la respuesta formal de la compañía mencionada antes que caer en las garras de un estafador que quiere tomarnos desprevenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Partnerpr (49 noticias)
Visitas:
516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.