Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Frente común para mantener el Mobile en Barcelona más allá de 2023

0
- +
17/02/2020 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la suspensión del Mobile World Congress (MWC) por el brote mundial de coronavirus ha supuesto un debacle para la capital catalana, la intención ahora es intentar aprovechar la ocasión para obtener algo a cambio, y ese algo es que el congreso se quede más allá de 2023, cuando acaba el contrato con la asociación organizadora.

«Queremos reforzar nuestro partenariado con GSMA para prolongar bastantes años más el permanecer con nosotros», afirmó este lunes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, en una reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que administraciones y agentes sociales y económicos se conjuraron para mantener el congreso en la ciudad.

Relat señaló que para conseguir ese objetivo se necesita «unidad, consenso y discreción» y agradeció la reacción unitaria de todos los sectores implicados en el Mobile tras su cancelación, al igual que Torra, que dio las gracias por lo mismo y destacó la «energía» que se desprendió del encuentro de este lunes.

También anunció la creación de una comisión interdepartamental para analizar el impacto de la anulación del congreso, formada por las consellerias de Presidencia; Vicepresidència, Economia i Hisenda; Polítiques Digitals i Administració Pública; Empresa i Coneixement; y Treball, Afers Socials i Famílies.

Estuvieron presentes, asimismo, en la reunión, el presidente de Pimec, Josep González, que también apostó por alargar el contrato con el GSMA; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que abogó por «hacer de esta crisis una oportunidad»; y la vicepresidenta de la Cambra de Barcelona, Mònica Roca, que dijo que «la renovación debería ser indiscutible».

Entre los asistentes también se encontraron el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Francesc Belver; los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros; o el subdelegado del Gobierno en la capital catalana, Carlos Prieto, que mostró su «apoyo» a las iniciativas impulsadas tras la anulación del MWC, previstas la misma semana que este se iba a celebrar.

Una de ellas, las jornadas de emprendedores Barcelona Tech Spirit, programadas del 24 al 26 de febrero, se presentará este martes, mientras que Turisme de Barcelona dará a conocer el próximo miércoles las ofertas en hospedaje, gastronomía y cultura de la Barcelona Opportunity Week, que quiere atraer nuevos visitantes a la ciudad.

La fecha de ambas presentaciones la hizo saber el pasado lunes Collboni, que tras reunirse con miembros destacados del cuerpo diplomático en la capital catalana, explicó que el Ajuntament ha abierto un «canal de comunicación permanente» con los cuerpos consulares para explicarles la programación alternativa al Mobile.

Por parte del Consistorio, además del primer teniente de alcalde, también habló ayer la alcaldesa, Ada Colau, que aseguró que GSMA es muy consciente de que el congreso de móviles y tecnología «seguirá siendo un éxito si sigue en Barcelona».

Respecto a las indemnizaciones por la cancelación de la edición de este año, dijo que no les toca a las administraciones pagarlas. «Nadie lo puede plantear. No había ninguna causa local, al contrario, estaba todo más a punto que nunca», afirmó, y confió en que «GSMA ha sido transparente» al contar que ha suspendido el MWC porque la preocupación razonable por el brote de coronavirus «se ha salido de madre».

Por su parte, la Junta de GSMA volvió a hacer público este lunes un comunicado, para expresar su tristeza por la anulación del congreso de 2020 y para comprometerse con «un gran MWC Barcelona 2021».

Calificó de nuevo la decisión de la cancelación como «dolorosa», aunque la consideró correcta por la situación derivada de la epidemia y el hecho de que varias empresas que iban a ser participantes comunicaran que no asistirían, y recalcó que «la salud y la seguridad» son las prioridades de todos los operadores de redes móviles y de la Junta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.