Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabays escriba una noticia?

La Fuba se moviliza a Plaza de Mayo con docentes y estudiantes de todos los niveles

14/06/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó que "mañana viernes partiremos a las 18 horas desde Plaza Houssay para marchar al Ministerio de Educación Nacional y a Plaza de Mayo contra el ajuste a la educación

La Fuba se moviliza a Plaza de Mayo con docentes y estudiantes de todos los niveles

Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó que "mañana viernes partiremos a las 18 horas desde Plaza Houssay para marchar al Ministerio de Educación Nacional y a Plaza de Mayo contra el ajuste a la educación. Serán parte de la convocatoria el sindicato nacional de docentes universitarios, la Conadu Histórica, la AGD de la UBA, el sindicato de docentes de media y primaria de la Ciudad, Ademys, y las seccionales recuperadas por la izquierda del SUTEBA de la provincia de Buenos Aires". Asiner añadió que "también se movilizarán la federación estudiantil de La Plata y cientos de coordinadoras y centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Capital y el conurbano".

El presidente de la FUBA denunció que "los estudiantes y docentes vamos a Plaza de Mayo porque, tras la 'década ganada' que proclama el gobierno, la educación argentina se encuentra en una situación de emergencia", y afirmó: "en esta década la educación pública retrocedió frente a la privada". "Esto es así -explicó Asiner- porque el kirchnerismo mantuvo en pie los pilares de la política privatista de las décadas anteriores: la descentralización, el desfinanciamiento y los subsidios a la educación privada. El hundimiento de nuestras escuelas es la base sobre la cual han avanzado el negocio con la enseñanza. Lo del 6% del PBI es una estafa porque allí se contabilizan las cuotas que pagan los padres en los institutos privados: para la educación pública hay un ajuste".

"Vamos a ir a Plaza de Mayo -remarcó Asiner- a rechazar las paritarias por decreto que buscan derrumbar el poder adquisitivo de los salarios de nuestros docentes frente a la inflación". "Nuestros maestros -insistió Asiner- tienen que tomar dos y hasta tres turnos para llegar a fin de mes. En la UBA, su réplica son las cesantías, los interinatos y los miles de ad honorem, que siguen sin cobrar tras la 'década ganada'. En Plaza de Mayo vamos a decirle al gobierno que sin un salario docente igual a la canasta familiar no hay educación pública", declaró Asiner.

El presidente de la FUBA explicó que también marcharán contra la degradación de las carreras. "Sigue vigente la LES menemista porque el gobierno la usa para recortar carreras y alimentar los negocios de los posgrados arancelados. El kirchnerismo -aseguró Asiner- lejos de impulsar la democratización de la universidad, se asoció a las viejas camarillas privatistas y aseguró la continuidad de sus negocios". Asiner anunció que "también participarán estudiantes secundarios y terciarios de la Ciudad. Ellos se movilizan porque el gobierno le puso plazo hasta 2014 para que los colegios e institutos se adapten a los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, lo que implica para la Ciudad el cierre de más de 150 orientaciones, el vaciamiento de las carreras y la descalificación de los títulos". Asiner remató: "Macri est! á aplicando la reforma K porque en el terreno educativo tienen una unidad estratégica: promueven el desguace de la educación pública para favorecer el lucro a costa de nuestra formación".

Por último, el presidente de la FUBA se solidarizó con las víctimas de la nueva masacre de Castelar. "Llamamos a la población a acompañarnos a Plaza de Mayo para defender la educación y, dados los acontecimientos del día de hoy, también para manifestar nuestro repudio frente a la nueva masacre ferroviaria y los negociados que se llevan la vida de las familias trabajadoras argentinas", culminó Asiner.

Para comunicarse: Julián Asiner, presidente de la FUBA: 1167809800


Sobre esta noticia

Autor:
Gabays (44 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.