¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Las fuerzas kurdas consiguieron llegar este domingo a la entrada de Tall Abyad, una ciudad siria fronteriza con Turquía en manos del grupo yihadista Estado Islámico, mientras proseguían los enfrentamientos, afirmó a la AFP un comandante kurdo en el lugar.
"Hemos llegado a 50 metros de la entrada este de la ciudad y seguimos combatiendo al EI con dificultad", declaró Husein Khojer, comandante de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en Tall Abyad, una localidad que los kurdos pretenden arrebatar al EI, que la utiliza como un punto de paso estratégico de armas y combatientes yihadistas.
Por su parte, Turquía empezó a dejar entrar en su territorio a los refugiados sirios que huían de los combates entre los kurdos y los yihadistas del EI en Tall Abyad, informó un fotógrafo de la AFP.
Decenas de refugiados sirios, muchos de ellos cargando sacos con sus posesiones, empezaron a atravesar el paso fronterizo de Akçakale hacia el territorio turco, mientras otros miles esperaban su turno para cruzar al país vecino.