Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay manifestaron apoyo a Fernando Lugo

02/07/2012 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay emitieron un comunicado para repudiar la destitución del expresidente de ese país, Fernando Lugo, y manifestarle su apoyo .

Las Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay anunciaron este domingo su apoyo irrestricto al expresidente de ese país, Fernando Lugo, quien fue separado de su cargo tras un juicio político parlamentario celebrado el pasado 22 de junio.

A través de un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares y Policiales del país suramericano repudiaron el proceso que terminó con la destitución de Lugo, elegido por el voto popular como mandatario de Paraguay.

"Rechazamos (...) la iniciativa de llevar a juicio político al Presidente de la República, más aún sin existir un debate público, consultas o procesos respetuosos de la voluntad de la ciudadanía paraguaya, lo que se constituye en un grave retroceso en el proceso de democratización de la región", manifestaron.

Denunciaron que lo ocurrido en Paraguay fue un "intento de doblegar la voluntad y la soberanía popular del pueblo".

En el texto, aclararon que a pesar de su descontento con la realidad política de ese país, no levantarán las armas.

"Con este comunicado dejamos bien en claro que también somos paraguayos y que venimos de los estratos más humildes del país, por ello no levantaremos nuestras armas en contra" del pueblo.

El nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco, fue sancionado por los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ha sido criticado por otras naciones por considerar que no se le respeto el derecho a la defensa al ahora exmandatario, Fernando Lugo.

Por su parte, Lugo ha reiterado en varias oportunidades su llamado a resolver el conflicto político por la vía pacífica, mensaje que ha sido acatado por sus seguidores que se mantienen en las calles en protestas pacíficas.

TeleSUR/ao-PR


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.