Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Se fugan diez menores de edad de centro de reclusión en Colombia

05/04/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez menores de edad recluidos en un centro de detención de Bogotá para niños y adolescentes culpables de delitos como homicidio y hurto, se escaparon este domingo, informaron las autoridades, que continúan en su búsqueda.

En la mañana de este domingo, 32 reos del Centro Educativo El Redentor, como se llama esta prisión especial para menores de edad, se fugaron "aprovechando que el personal de vigilancia permitía el ingreso de los grupos familiares a la jornada de visita", aseguró el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un comunicado.

Una vez que los guardias se percataron de la huida, iniciaron un operativo en el que 22 de estos jóvenes que estaban "en los alrededores del centro" fueron nuevamente detenidos, agregó el texto del ICBF, entidad encargada de proteger la niñez en Colombia.

Entretanto, "la Policía de Infancia y Adolescencia mantiene un operativo para reaprehender a los adolescentes y jóvenes evadidos, con el fin que regresen para cumplir con su proceso pedagógico", añadió el comunicado.

En marzo pasado, más de 30 jóvenes ya habían protagonizado una fuga masiva en el mismo lugar.

Los centros de reclusión de menores de edad que violen la ley colombiana, están dedicados a su resocialización más que al castigo, por lo que no cuentan con la misma vigilancia que las cárceles para adultos infractores.

Aún así, estos lugares presentan hacinamiento como las prisiones corrientes.

Según la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, la población carcelaria en el país se duplicó en la última década -de 62.000 a 118.000 reclusos- y es vigilada por 6.172 funcionarios, "lo que supone un promedio de 20 reclusos por guardia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.