Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Fukushima tendrá un muro de hielo para bloquear el agua radiactiva

26/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La autoridad de seguridad nuclear de Japón avaló el lunes el proyecto de un "muro de hielo" subterráneo para ralentizar la acumulación de agua radioactiva en el subsuelo de la siniestrada central Fukushima Daichi.

Según el plan de la sociedad Tokyo Electric Power (TEPCO, que explota la central accidentada en marzo de 2011) las obras deberían comenzar en junio, indicó un portavoz de la organización.

El proyecto, financiado por el gobierno, consiste en crear una especie de "muro de hielo" con 1, 5 km de canalizaciones rellenas con líquido refrigerador para bloquear los derrames.

El objetivo es evitar que el agua limpia procedente de las colinas de alrededor pase debajo de la central. Actualmente debajo de Fukushima Daichi circula constantemente agua no contaminada que se mezcla con las aguas usadas para refrigerar los reactores que también es radioactiva.

TEPCO pretende instalar el muro para evitar este fenómeno que hace crecer constantemente la cantidad de agua sucia debajo de la central.

"Tenemos algunas dudas, pero en general ninguna objeción importante así que hemos decidido que TEPCO podía comenzar el proyecto", explicó este portavoz que prefirió no dar su nombre.

En su opinión, TEPCO tendrá que revisar una parte de sus planes ya que tal y como está, el proyecto podría dañar la red existente de canalizaciones subterráneas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2912
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.